Motul y Suzuki Ibérica prolongan su colaboración para el suministro de toda la gama de lubricantes, químicos y productos Motul para el cuidado del automóvil a la red de concesionarios de Suzuki en España, Portugal y Andorra por tres años más. Además, los productos Motul serán recomendados por Suzuki en los espacios y plataformas de la compañía para todos los modelos de automóviles de la marca comercializados en los tres países.
Según explican, ambas marcas comparten valores esenciales, como el rendimiento y la eficacia, y han colaborado con éxito en otros terrenos, como la competición, donde llevan más de 30 años trabajando juntos.
Suzuki sigue apostando y confiando en la tecnología de Motul, que aporta una óptima lubricación a los motores de sus automóviles. La compañía francesa, que se caracteriza por su constante apuesta por la innovación, también se ha convertido en el primer fabricante en ofrecer una gama de aceites desarrollada específicamente para automóviles híbridos. En este sentido, la gama Hybrid de Motul se adapta perfectamente a las características de los vehículos híbridos de Suzuki.
Mikel Sampedro, director general de Motul Ibérica, ha declarado que para Motul “es un honor continuar con el acuerdo de preconización con Suzuki Ibérica. La alineación de valores y estrategia de negocio, en la que destacan la pasión por el motor y la ambición por la mejora tecnológica, hacen de Suzuki Ibérica un partner ideal para Motul. Es un orgullo haber establecido esta perfecta colaboración y estamos seguros de que, con ello, consolidaremos una relación muy beneficiosa para ambas partes”.
Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, ha destacado que “ambas compañías compartimos nuestra pasión y entusiasmo por el mundo del motor. Estamos encantados con esta relación en los tres últimos años y, fruto de ello, es esta continuidad para trabajar con Motul en nuestra red de concesionarios y que nuestros clientes se sigan beneficiando de su avanzada tecnología, eficacia y servicio”.
El renting de automoción ha registrado 47.047 operaciones en lo que va de año, el 1,6% más que en igual periodo del año pasado, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).
Después del éxito de la edición de 2023, la ConfederacióN da un paso más y, junto con las marcas BASF Coatings, Varta y Service Next, llevará a cabo diversas pruebas dinámicas para acercar la realidad del taller a los futuros profesionales.
Centro Zaragoza ha abierto la inscripción para la segunda convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, que se impartirá del 27 de mayo al 23 de enero de 2026.
A lo largo del año 2025, Bosch Mobility Aftermarket impartirá cuatro cursos completamente gratuitos enfocados al manejo del software ESI[tronic] Evolution, así como a las últimas novedades y funciones que se le han ido incorporando en sus últimas actualizaciones.
Imprefil presentará en Motortec 2025, en el Pabellón 5 – Calle B – Stand 05B04, sus últimas novedades en filtración, refrigeración y climatización, además de una innovadora gama de catalizadores y filtros DPF.