El grupo Recalvi ha definido la 56 edición del Rallye Ourense como “pura emoción”. En esta prueba, el Recalvi Team, con José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin, se proclamó vencedor, reforzando la posición de líderes en el Supercampeonato de España (SCER) que ya ostentaban por la mínima. Suárez y Pin marcaron 7 scracth de los 12 posibles, a los que sumaron un par de puntos más al quedar segundos en el TC-Plus.
Con este resultado, se consigue el triplete en la clasificación del Supercampeonato de España con Skoda, que adelanta a Hyundai y pasa a dominar, encabezando la clasificación, el apartado de marcas y el Recalvi Team el de escuderías.
A bordo del Škoda Fabia Rallye 2 EVO, el Recalvi Team ofreció este fin de semana un auténtico espectáculo a lo largo de los 163,6 kilómetros cronometrados de la prueba, dividida en dos jornadas, viernes y sábado, cada una de ella con seis tramos.
La carrera estuvo disputadísima desde el viernes, pero ya desde el shakedown quedaba claro el dominio de la pareja Suárez-Iglesias. Ni el calor sofocante en los horarios de algunos tramos impidieron al Recalvi Team mantenerse en cabeza en ambas jornadas.
De esta forma, en el global del rally, Suárez e Iglesias Pin marcaron 1’13” de ventaja respecto a los segundos clasificados, Iván Ares y José Pintor, y ampliaron también la distancia en la clasificación general del S-CER, donde acumulan ya 121 puntos en el primer puesto. Los terceros clasificados, Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela, quedaron a casi minuto y medio de los campeones.
Esta victoria permitirá al equipo llegar al verano como líderes indiscutibles, pero, al mismo tiempo, sin bajar la guardia y sin dejar de entrenar, una premisa que dejó clara al principio de la temporada el director deportivo del Recalvi Team, Chema Rodríguez, quien ya entonces anunciaba la participación de Cohete Suárez en otras pruebas fuera del S-CER, para mantenerse en buena forma durante todo el año.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.