Según los datos publicados por Ancove, el precio medio de los turismos de ocasión ha registrado un aumento del 2,7% el pasado mes de mayo respecto a mayo de 2022, situándose en 12.582 euros, y el 4,4% en el caso de los vehículos de ocasión de más de ocho años, con un precio medio de 9.565 euros. No obstante, en comparación con el mes de abril, el precio de los turismos cayó el 0,8% en el conjunto de vehículos del mercado y también disminuyó el 2% en el caso de los vehículos de más de ocho años.
Ancove ha destacado que los precios siguen manteniendo unos incrementos similares a la inflación, lejos ya de las fuertes subidas de 2021, cuando iniciaron la recuperación de los descensos con motivo de la pandemia.
En esta línea, el presidente de Ancove, Eric Iglesias, ha subrayado que “cabe recordar que los precios en el mercado de segunda mano son muy volátiles y se nota una reducción en los crecimientos según avanza el año”.
Por comunidades autónomas, en Madrid se ubicaron los coches más caros, de 14.838 euros, pese a registrar un descenso del 0,5% respecto a mayo del 2022, seguido de Castilla-La Mancha, donde se han pagado 12.855 euros, el 2,6% más.
Por contra, Asturias registró en mayo el precio más bajo, de 11.281 euros, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo del año pasado, y Baleares, con 11.386 euros, observó un alza del 1,4%.
En el caso de los automóviles de más de ocho años, cuyo precio subió de media el 4,4% en el conjunto nacional en mayo, los precios se elevaron en todos los territorios con excepción de La Rioja donde descendieron el 5,2%, mientras que la mayor subida se ha producido en mayo en Navarra, con el 8,9%, seguido de Galicia, el 6,7%.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.