El precio del vehículo de ocasión continúa subiendo y no hay previsiones de que frene la escalada de precios, al menos a corto plazo, tal y como publica Fagenauto. Estos hechos distan de lo que ocurre con los vehículos nuevos. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los vehículos de ocasión se encarecieron el pasado marzo el 1,2% frente a febrero, lo que supone tres veces más de lo que lo hizo el Índice de Precios de Consumo (IPC) en España (que subió el 0,4 %) y mucho más incluso que los nuevos que apenas se encarecieron el 0,1%.
De esta forma, los vehículos de ocasión veían crecer sus precios en marzo el 16,5% en comparación con un año antes y el 4,2% desde enero, cifras muy alejadas del IPC que subía entonces el 3,3% anual y el 1,1 % en el acumulado desde enero y más aún de la evolución de los vehículos nuevos que apenas incrementaban sus precios el 0,7% desde enero, si bien en la comparativa anual se disparaban hasta el 7,2%. Por lo tanto, de enero a junio, los precios de los vehículos de ocasión han crecido seis veces más de lo que lo han hecho los nuevos.
Si bien ni automóviles nuevos ni usados muestran signos evidentes de agotamiento y no parecen contener sus precios de momento, sí podría atisbarse cierta ralentización en los primeros.
Por un lado, los nuevos se anotaron en marzo una subida mensual tres décimas por debajo del IPC. Además, encadenan dos meses con dos de los tres peores registros desde julio de 2021 (desde ahí los precios cayeron entonces el 1,6% mensual todos los meses, los precios se habían encarecido al menos dos décimas, con la excepción de los pasados febrero (ese mes cayeron el 0,1% frente a enero) y marzo (entonces subieron una décima).
Asimismo, mientras que, de enero a marzo de 2022, los automóviles usados se habían encarecido el 3,8% y un año antes habían subido el 2,6% en ese mismo periodo, en el presente ejercicio la subida se ha limitado al ya mencionado 0,7%. Incluso, en el primer trimestre de 2020, con declaración de la pandemia del covid-19 de por medio, estado de alarma y comienzo de los confinamientos incluidos, también subieron más: el 0,8%.
Stellantis ha lanzado una plataforma online dedicada a evaluar las solicitudes de reembolso de los consumidores europeos que tenían gastos por reparaciones en las generaciones anteriores de los motores PureTech 1.0 y 1.2 (también conocidos como EB) debido a un consumo inusual de aceite y/o una degradación de la correa de distribución.
En el panorama automotriz actual, cada vez más enfocado en la movilidad eléctrica e híbrida, los soportes de motor desempeñan un papel crucial para garantizar el confort de conducción y la estabilidad del vehículo. Unigom ha lanzado una línea nueva de soportes de motor diseñados específicamente para satisfacer las demandas de este nuevo mercado.
MAXAM Tire ha presentado su nueva línea de orugas de caucho para equipos de construcción, que supone una importante ampliación de su cartera de productos. El lanzamiento inicial cuenta con tres modelos versátiles (MT130, MT150 y MT170), diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional en una variedad de condiciones de superficie y aplicaciones.
Toyota España ha recibido, por sexto año consecutivo, la certificación Top Employer 2025, concedida por Top Employers Institute, que acredita la calidad de la política de Recursos Humanos (RRHH) de la compañía y sus buenas prácticas, y la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Según un estudio elaborado por Adine basado en datos del INE, el precio de los neumáticos ha aumentado el 1,2% en 2024, lo que representa una reducción del 4,8% en comparación con la variación interanual del ejercicio 2023.