El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (antes conocido como RAPEX) ha alertado sobre fallos de seguridad en las baterías por la corrosión causada por una posible infiltración, con el consiguiente riesgo de incendio. Este problema podría afectar hasta a 70.000 coches de las marcas Citroën, DS y Peugeot comercializados en España, según la OCU.
Los automóviles de Citroën afectados son los C5 Aircross fabricados entre el 20 de enero de 2020 y el 10 de enero de 2023. Los vehículos de la marca DS, por su parte, sería los DS7 Crossback fabricados entre el 19 de febrero de 2019 y el 22 de noviembre de 2022. Mientras que los Peugeot, serían los 3008 V2 fabricados entre el 12 de marzo de 2019 y el 12 de diciembre de 2022, junto con los 508 V2 fabricados entre el 10 de julio de 2019 y el 25 de enero de 2023.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entiende que Citroën, DS y Peugeot se irán poniendo en contacto con los propietarios de estos vehículos para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. Además, recomienda preguntar al servicio de atención al cliente de la marca si su vehículo está entre los afectados, especialmente si se adquirió de segunda mano; ya que en este caso lo más probable es que el propietario no esté en la base de datos de la marca.
Las ventas de turismos nuevos han crecido el 11% en febrero, respecto a 2024, registrando 90.327 entregas. El mercado logra un fuerte impulso en el segundo mes del año debido, en parte, al incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia, que se están beneficiando de las ayudas Reinicia Auto+.
La compañía alicantina GDV, continúa con su estrategia enfocada en conseguir la circularidad perfecta de la batería de litio, priorizando la recuperación para reducir las emisiones de CO2 y hacer más eficiente la gestión.
En este destacado foro, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) presentará su exposición itinerante “Recicla y Sonríe”, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje de neumáticos fuera de uso y su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
Mañana, miércoles 5 de marzo, arranca Faconauto 2025, que acogerá durante dos jornadas en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema Madrid un conjunto de charlas, ponencias y encuentros al más alto nivel. Una fecha de inicio que coincide precisamente con la presentación por parte de la Comisión Europea de un Plan de Acción Integral sobre el futuro de la industria de la automoción europea.
Motortec 2025 albergará en Ifema Madrid, del 23 al 26 de abril, la cuarta edición del concurso al Mejor Técnico. Organizado por Carsmarobe, esta competición reconoce la innovación, la excelencia técnica y el talento en el ámbito de la reparación y el mantenimiento de vehículos.