Centro Zaragoza ha viajado a la sede de la Secretaría General de Interpol en Lyon (Francia) para renovar y ampliar su colaboración con el organismo en materia de tráfico ilícito de vehículos.
Los representantes del Comité “Vehículos sustraídos” de Centro Zaragoza, pudieron observar en primera persona el operativo de este organismo mundial en su día a día, siendo partícipes de las nuevas líneas de trabajo que se están desarrollando.
Resultó especialmente destacable la presentación de nuevos proyectos de cooperación, en los cuales Centro Zaragoza está presente con un claro objetivo, la prevención y la lucha contra el tráfico ilícito de vehículos.
Este hecho refuerza el compromiso del Comité “Vehículos Sustraídos” de Centro Zaragoza con Interpol, dentro de un marco internacional, con el fin de que estos nuevos proyectos contribuyan tanto sectorialmente como socialmente para hacer frente a las crecientes dificultades que comporta este tipo de delincuencia.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.