La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Citroën ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y ha alertado a las autoridades europeas de la red CPC (Cooperación para la Protección del Consumidor) ante reiterados fallos en el sistema anticontaminación AdBlue en algunos modelos diésel de la marca adquiridos a partir de 2015. Se trata, asegura OCU, de un defecto de fábrica, reconocido por la red de talleres oficiales, del que la marca no ha informado debidamente a los consumidores y cuyo coste de reparación, entre 800 y 1.200 euros, no acepta asumir.
Según el estudio de reclamaciones llevado a cabo por OCU, la anomalía en el sistema AdBlue provoca, en numerosas ocasiones, que el ordenador de a bordo muestre repetidamente un testigo que avisa erróneamente al conductor de que es necesario reparar el coche para seguir utilizándolo. La solución pasa por la sustitución del depósito de AdBlue, intervención sin la cual el automóvil no arranca. Además, señala la organización de consumidores que los automóviles corren el riesgo de permanecer parados durante semanas por la falta de la pieza a reponer, con los consiguientes perjuicios e inconvenientes para los usuarios.
OCU considera que Citroën ha ocultado información y que ha actuado de manera contraria a la diligencia profesional, incurriendo en una práctica comercial desleal y contraria a los derechos de los consumidores, por lo que pide que la marca asuma el cambio sin coste adicional y abre la puerta a indemnizaciones por el daño ocasionado. En el caso de quienes hayan pagado ya el cambio, se solicitará el reembolso de los gastos ocasionados.
Recientemente, la asociación de consumidores comprobaba que esta problemática se extiende también a algunos vehículos Peugeot, por lo que anima a los posibles afectados por el fallo del sistema de ambas marcas a unirse a la campaña y defender sus intereses conjuntamente.
Según el último Informe de Actividad Trimestral publicado por Ancera, el sector de la distribución de recambios independiente de automoción ha crecido el 7% en el primer trimestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior.
Faconauto participará en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2025, del 21 al 28 de abril, como parte de su estrategia de acercamiento a los grandes mercados globales a través del diálogo con las patronales nacionales.
Trelleborg Sealing Solutions lanza el Stefa® HiSpin® EV40, un innovador retén radial de elastómero equipado con tecnología e ingeniería propias para satisfacer las demandas de los modernos motores de vehículos eléctricos (VE).
Infopro Digital Automotive participará en Motortec 2025 como referente en la digitalización del sector de la posventa de automoción. La compañía se encontrará en el stand 4D07, donde presentarán sus soluciones más innovadoras para talleres, distribuidores y fabricantes.
El sector de la distribución de recambios para vehículos industriales arranca el año con buenas perspectivas, tras registrar un crecimiento del 6% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, según el último Estudio Trimestral de AERVI.