Con la colaboración de Javier Lorenzo, asociado para Iberia de la consultora de negocio StepsBridge, y profesional con más de 15 años de experiencia en el sector de la posventa, grupo Serca y Veturilo 4.0 comienzan una nueva era de la sostenibilidad. La compañía comienza a contar con este especialista en sostenibilidad dada su necesidad de arrancar con un plan de negocio ESG (Enviromental, Social and Governance). Lorenzo iniciará la andadura del desarrollo de la memoria de sostenibilidad del Grupo Serca.
Con esta memoria, podrán asentarse las bases necesarias, para lanzar acciones relacionadas con los valores planteados en Veturilo 4.0, teniendo así una hoja de ruta con la que el grupo pueda trabajar su compromiso con el planeta.
Esto hace que grupo Serca se convierta en una de las compañías pioneras dentro del sector de la posventa automoción, dando espacio dentro de su organización a un área dedicada al correcto cumplimiento de sus valores de compromiso, ética, sostenibilidad y empatía, de forma institucional y formalizada, materializando su estrategia ESG.
Javier Lorenzo es reconocido en el sector de la posventa automoción, con una larga trayectoria, habiendo trabajado como Sales Manager en compañías como Polk Spain, IHS Market, Denso Aftermarket Iberia, Key Account Manager en Valeo, Country Sales Manager en Remy Automotive Europe o gerente en Civiparts España. Actualmente, compagina sus actividades ofreciendo servicios de consultoría internacional para el sector posventa, tanto en el mercado español como en el extranjero.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.