El CEO de Wenea, Alberto Cantero, ha analizado las “perspectivas positivas” para la industria española de servicios de movilidad eléctrica; resaltando el “apetito inversor” de los grandes actores internacionales del sector automovilístico sobre España, que se transforma en “territorio clave” para el futuro de la movilidad eléctrica en Europa, con unas grandes expectativas de crecimiento en el medio y largo plazo.
Cantero señala que “necesitamos que este interés por aumentar la producción de vehículos eléctricos vaya en paralelo con el despliegue de una mayor red de carga. Solo así, apostando por el desarrollo de las infraestructuras innovadoras de recarga de vehículos eléctricos, conseguiremos fomentar su madurez tecnológica e incrementar la confianza de los conductores para que apuesten por esta tecnología”.
Asimismo, recalca que “las mejoras también se tienen que trasladar a todos los actores de la cadena de producción. En general, en este sector estamos teniendo trabas que dificultan los plazos de entrega y la puesta en mercado de nuevos productos, ya sean proveedores locales o internacionales, porque hay un cuello de botella en la industria. En concreto, existe una competencia por ciertos materiales clave que afectan a toda la cadena de valor, debido a la escasez y el retraso de la llegada de dichos materiales”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.