Lancia ha elegido a Goodyear para producir un neumático a medida para su nuevo concept, el Lancia Pu+Ra HPE, el primer vehículo de la nueva era Lancia. Se trata de un concept car 100% eléctrico que representa la visión de la marca en términos de diseño, sensación de hogar interior, sostenibilidad, electrificación y tecnología.
Goodyear ha desarrollado un prototipo de neumático único para el vehículo que incluye un diseño personalizado del flanco del neumático, proporcionando una integración perfecta de la llanta con el neumático, añadiendo un aspecto lujoso y premium al nuevo concept.
El flanco del neumático proporciona un nivel de rendimiento aerodinámico muy elevado, mejorando la eficiencia energética. También tiene una construcción específica para soportar el par motor instantáneo de los coches eléctricos.
Laurent Colantonio, director senior de Tecnología de Consumo de Goodyear para EMEA, ha declarado que “este año Goodyear celebra su 125 aniversario, por lo que es un momento fantástico para asociarnos con Lancia para el renacimiento de su icónica marca, volviendo a unir a dos pioneros del mundo del automóvil en un momento de gloria. Estamos encantados de haber trabajado en este prototipo de neumático, que nos ha hecho pensar de forma innovadora en cuanto a personalización, aerodinámica y diseño. Era esencial unir nuestra experiencia técnica con la de Lancia para poder producir una combinación perfecta de neumático y llanta que mejorara la eficiencia energética sin dejar de ser estéticamente agradable”.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.