Stellantis ha celebrado el Reman Day, el día mundial de la refabricación, anunciando que participará en Rematec con SUSTAINera, la etiqueta que representa la actividad de Economía Circular de la empresa. La exhibición se celebra del 27 al 29 de junio en Ámsterdam y es el principal evento comercial del mundo dedicado a la industria de refabricación.
El objetivo de este evento es promover los esfuerzos de fabricantes de todos los sectores de esta industria para que esto se convierta en la norma. Los tres temas principales de este año son los vehículos eléctricos, la refabricación de baterías y la producción sostenible.
Conocer a nuevos socios, intermediarios de cascos, proveedores innovadores, y ampliar la red actual de refabricación para impulsar el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio son las prioridades principales de la participación en REMATEC.
Además, al tener un fuerte impacto en el mercado de recambios de automoción, brindará la oportunidad de que los visitantes descubran toda la oferta SUSTAINera, que incluye piezas reparadas, piezas reutilizadas (con el socio B-Parts) y actividades de reciclaje.
Dentro del negocio de Economía Circular 360º grados basado en la estrategia de las 4R (Reman, Repair, Reuse, Recycle = Refabricar, Reparar, Reutilizar, Reciclar), la refabricación es uno de sus pilares centrales que persigue ampliar el ciclo de vida de los productos y proporcionar un complemento sostenible en la gama de recambios posventa de la empresa.
Bajo la etiqueta SUSTAINera, hay más de 13.000 referencias de piezas refabricadas incluidas en 37 líneas de productos, como motores de arranque, alternadores, embragues, turbocompresores, inyectores, pinzas de freno, módulos de control electrónico, baterías de alta tensión, transmisiones y motores, entre otros. Además, promete a los talleres y clientes de todas las marcas de Stellantis una solución sostenible y económica sin comprometer la calidad, con las mismas prestaciones y condiciones de garantía que las piezas nuevas, y preservando el medioambiente gracias a la disminución de residuos, el menor uso de recursos de nuestro planeta y la reducción de la huella de carbono.
En concreto, la oferta de SUSTAINera REMAN reduce el uso de materias primas en una media del 60% al 95%, dependiendo de la pieza, y disminuye las emisiones de CO2 entre un 30% y un 80%, en comparación con la producción de piezas nuevas. Por estas razones, la Economía Circular desempeña un papel clave en la ambiciosa estrategia de descarbonización de Stellantis para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2038.
Las competencias y actividades de refabricación de Stellantis (internas y a través de proveedores) están presentes en Europa, América del Norte y América del Sur, preparadas para expandirse también a las demás regiones, apoyando el enfoque global de la empresa, el cual se ha integrado en la base de su liderazgo en la industria de automoción.
En todo el mundo, las ventas de SUSTAINera REMAN registraron un crecimiento del 19% en 2022, lo que afianza a la Economía Circular como una de las siete unidades de negocio en crecimiento esbozadas en el plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, con un objetivo de alcanzar más de 2.000 millones de euros de ingresos en 2030, multiplicando por cuatro los ingresos procedentes de la prolongación del ciclo de vida de los productos, y multiplicando por 10 los ingresos por reciclaje con respecto a 2021.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.