Los cambios medioambientales y las respectivas normativas están transformando el modelo de distribución de la industria, dirigiendo a las marcas hacia la electrificación. En este sentido, Stellantis ya comunicó durante el Stellantis EV Day que tiene el objetivo de alcanzar el 100% en su mix de ventas de turismos 100% eléctricos en Europa para finales de 2030.
Desde 2025, en los segmentos de lujo y premium, la compañía solo lanzará vehículos 100% eléctricos y, posteriormente, se extenderá a toda su gama de modelos. Ya a partir de 2026 todos los lanzamientos serán eléctricos.
De este modo, la firma pretende situarse a la vanguardia del cambio, permitiendo que su red se adapte con un plazo suficiente, en un contexto cada vez más competitivo con nuevos operadores.
Uwe Hochgeschurtz, Stellantis Chief Operating Officer Enlarged Europe, ha asegurado que “la visión de Stellantis es promover un modelo de distribución sostenible y en el que todas las partes implicadas se beneficien de estos cambios con la experiencia cliente en el centro”. Y añade que “los clientes podrán aprovecharse de un enfoque multimarca y multicanal con una gama de servicios más amplia. Los concesionarios dispondrán de un nuevo y eficiente modelo de negocio con el que se podrán beneficiar de las 14 marcas de Stellantis, con la creación de sinergias, optimizando los costes de distribución y ofreciendo unas soluciones adicionales de movilidad sostenible. Nuestros socios desempeñan un importante papel al ser los representantes de nuestras marcas sobre el terreno”.
Stellantis y sus socios comerciales han interactuado para contribuir al desarrollo del futuro modelo, teniendo en cuenta el marco del BER (Block Exemption Regulation), con Austria, Belux (Bélgica y Luxemburgo) y los Países Bajos pilotando el proceso de transformación desde julio de 2023. La implantación del nuevo esquema de distribución continuará de forma progresiva en el resto de Europa.
La simulación económica comparativa con el modelo planificado permite demostrar una rentabilidad al menos equivalente, si no superior, para la compañía, considerando una mayor asunción de costes por parte de Stellantis y la reducción de la exposición a los riesgos de nuestros distribuidores.
En preparación para este cambio, las organizaciones de Stellantis a nivel nacional formarán parte de este flujo de transformación y se han diseñado para ser más flexibles y ágiles hacia las necesidades del cliente, creando un ecosistema más eficiente y sostenible capaz de acompañar la evolución en el sector de la automoción.
Asegura la autora que el aumento de la autorreparación en vehículos para evitar gastos está generando riesgos graves en seguridad y rendimiento. Los talleres tienen una oportunidad clave para concienciar a los conductores y fomentar las revisiones periódicas realizadas por expertos.
Dipart culminó los actos de su XV aniversario en Sevilla, en el Hotel Alfonso XIII, donde cerca de 200 asistentes, entre equipo propio, proveedores, talleres, socios y prensa especializada, acudieron para celebrarlo y en el que Fernando Riesco, director gerente del grupo de distribución avanzó el lema para los próximos 5 años: “Creando el mañana”.
GrupAuto ha abierto un nuevo Centro Regulador, ubicado en el polígono industrial La Borda en la localidad de Caldes de Montbui (Barcelona), cuenta con más de 1000m2 de superficie y estará operativo a primeros de diciembre.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.