Web Analytics
La UE difunde los aranceles definitivos sobre las importaciones de neumáticos de camión de China
Suscríbete
Adine está informando a sus asociados y resolviendo dudas de los importadores

La UE difunde los aranceles definitivos sobre las importaciones de neumáticos de camión de China

ADINE RESOLUCIÓN CE REGLAMENTOS AD Y AS
La UE ha ordenado a las autoridades aduaneras que interrumpan el registro de las importaciones establecido desde julio de 2022. Fuente: Adine.
|

La UE ha publicado a principios de mes el Reglamento de Ejecución (UE) 2023/737 y Reglamento de Ejecución (UE) 2023/738 por el que se establecen los aranceles definitivos, resultantes de la cuota de antidumping y antisubvenciones, sobre los neumáticos para autobuses o camiones importados de China, tras la sentencia del Tribunal General en los asuntos T-30/19 y T-72/19 y la reapertura, en el mes de julio de 2022, por parte de la Comisión Europea de la investigación y al sometimiento del registro de las importaciones para los fabricantes.

Ambos Reglamentos imponen, en primer lugar, un nuevo derecho antidumping y compensatorio definitivo que oscilan entre 21,12 y 61,76 euros por neumático, lo que equivale a una reducción de entre el 0 y el 51% dependiendo del fabricante, en dos períodos: un período comprendido entre el 8/05/2018 y el 12/11/2018, y otro a partir del 13/11/2018.

Gru00e1fico pegado 3

Asimismo, se concluye que aquellas empresas que importan este tipo de producto desde el año 2018 podrán solicitar a las autoridades aduaneras, si así lo requieren, el reembolso de los derechos pagados en exceso que soportaron en su momento y las importaciones registradas a partir de julio, que se encontraban exentas del pago de aranceles, serán exigidas por la autoridad aduanera.

Por otra parte, la UE ha ordenado a las autoridades aduaneras que interrumpan el registro de las importaciones establecido desde julio de 2022.

Adine está informando puntualmente a todos sus asociados de los efectos de la resolución de ambos Reglamentos, así como resolviendo las dudas y consultas de los importadores sobre las posibles consecuencias que deriven de ambos procedimientos.

   Adine alerta de la importancia de revisar los neumáticos para viajar seguros
   Adine aconseja revisar el estado de los neumáticos antes de realizar largos desplazamientos
Unnamed

La firma ha desarrollado este nuevo producto, que consiste en un nuevo disco y pastillas de freno con prestaciones superiores, mayor durabilidad, más resistencia a la corrosión y reducción de emisiones. Su versatilidad lo convierte en un producto apropiado para todo tipo de vehículos

M H Compressor Room 02

El nuevo sistema, impulsado por los compresores de aire y secadores avanzados de ELGi, ha permitido ahorrar costes de forma sustancial, mejorar la eficiencia de la producción y mejorar la calidad de los productos, transformando las operaciones de fabricación de la compañía.

Proquisur

La compañía cordobesa Proquisur, fabricante de anticongelantes, refrigerantes, aditivos, productos técnicos y lubricantes, cumple 40 años.

IMG 6707

Motortec entregó el 23 de abril los premios de su Galería de la Innovación, que en esta 12ª edición batieron récord de participación, con candidaturas de 33 empresas.

Ricardo Peris durante la rueda de prensa(1)

Mann+Hummel Ibérica ha presentado en Motortec Madrid los últimos desarrollos de sus marcas MANN-FILTER, MANN+HUMMEL, WIX FILTERS y FILTRON. Y también, como en cada edición de la feria, la compañía ha convocado a los medios de comunicación para compartir con ellos su análisis sobre la evolución de la industria de componentes.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto