Web Analytics
Adine alerta de la importancia de revisar los neumáticos para viajar seguros
Suscríbete
Casi la mitad de los conductores españoles no comprueba el estado de los neumáticos del automóvil

Adine alerta de la importancia de revisar los neumáticos para viajar seguros

ADINE SEMANA SANTA 23 2 OPERACION SALIDA
Adine recomienda prestar especial atención al estado de los neumáticos: presión, desgaste y posibles deterioros, antes de emprender cualquier desplazamiento vacacional
|

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en Semana Santa estaban previstos 9,4 millones desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras, lo que supondría 1,5 millones de desplazamientos diarios, casi el 2,5% más que el pasado año. A falta de confirmación de esta cifra, ya que la Operación Especial para estos días festivos no se cerrará hasta la medianoche de hoy, 10 de abril, al ser ese día festivo en seis comunidades autónomas (Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja), la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) emitió un comunicado, el pasado 5 de abril, en el que recordaba la importancia del neumático como componente fundamental para la seguridad activa del vehículo, ya que son el único punto de contacto con el asfalto. En dicho comunicado, que hoy igual que ayer y todos los días, sigue estando de plena actualidad, Adine considera imprescindible que los conductores tomen conciencia del grado de peligrosidad que supone circular con unos neumáticos en mal estado y recomienda prestar especial atención al cuidado de los mismos antes de un iniciar un desplazamiento.

Señala la asociación que los neumáticos merecen el máximo cuidado y atención y advierte que su papel está infravalorado por la mayoría de los conductores. De hecho, calcula que en torno a 1,5 millones de vehículos circulan en España con algún tipo de anomalía en los neumáticos, descuido generalizado que resulta muy preocupante, ya que conducir con neumáticos en mal estado aumenta de forma exponencial el riesgo de sufrir un accidente. 

Consejos para viajar seguros

En este sentido, Adine recomienda que antes de iniciar cualquier viaje es preciso comprobar la presión de los neumáticos (siempre en frío), aplicando la recomendada por el fabricante del vehículo; verificar que la profundidad del dibujo de los neumáticos no sea inferior a 1,6 mm (límite legal establecido), ya que circular con neumáticos por debajo de dicho límite conlleva una sanción de 200 euros e, incluso, la inmovilización del vehículo si se comprueba que el desgaste del neumático es grave.

Asimismo, aconseja ajustar el equilibrado, ya que, si los neumáticos no están equilibrados, pueden provocar incómodas vibraciones durante la conducción, además de producir un desgaste prematuro de las cubiertas; comprobar que no presenten cortes, daños, deformaciones u otros signos de desgaste, y revisar que la rueda de repuesto está en óptimas condiciones. 

Antes de iniciar un desplazamiento, o bien de forma periódica, Adine aconseja acudir a un taller especializado para que realice un correcto mantenimiento de los neumáticos y del vehículo en general para garantizar una circulación segura y recuerda que circular con unos neumáticos en mal estado disminuye la adherencia del vehículo, aumenta la distancia de frenado, así como también aumenta el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

Unnamed

La firma ha desarrollado este nuevo producto, que consiste en un nuevo disco y pastillas de freno con prestaciones superiores, mayor durabilidad, más resistencia a la corrosión y reducción de emisiones. Su versatilidad lo convierte en un producto apropiado para todo tipo de vehículos

M H Compressor Room 02

El nuevo sistema, impulsado por los compresores de aire y secadores avanzados de ELGi, ha permitido ahorrar costes de forma sustancial, mejorar la eficiencia de la producción y mejorar la calidad de los productos, transformando las operaciones de fabricación de la compañía.

Proquisur

La compañía cordobesa Proquisur, fabricante de anticongelantes, refrigerantes, aditivos, productos técnicos y lubricantes, cumple 40 años.

IMG 6707

Motortec entregó el 23 de abril los premios de su Galería de la Innovación, que en esta 12ª edición batieron récord de participación, con candidaturas de 33 empresas.

Ricardo Peris durante la rueda de prensa(1)

Mann+Hummel Ibérica ha presentado en Motortec Madrid los últimos desarrollos de sus marcas MANN-FILTER, MANN+HUMMEL, WIX FILTERS y FILTRON. Y también, como en cada edición de la feria, la compañía ha convocado a los medios de comunicación para compartir con ellos su análisis sobre la evolución de la industria de componentes.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto