NRF presenta sus nuevos sensores de presión de gases de escape (sensor EGPS o EGP), que conforman una gama con un total de 68 referencias, que cubren 550 referencias OE. Este lanzamiento sigue a los sensores de temperatura de los gases de escape (EGTS) introducidos anteriormente, que también forman parte del sistema de escape del vehículo.
Todos los sensores se validan en el laboratorio de sensores con el que la compañía cuenta en Granada. En estas instalaciones, se prueban, se validan y se desarrollan todo tipo de productos, entre ellos, los sensores. Gracias a este laboratorio, la firma está consiguiendo ampliar su oferta de sensores de calidad premium y seguirá haciéndolo aún más en el futuro.
Si un vehículo tiene un filtro DPF o GPF a bordo, automáticamente debe tener un EGPS. El EGPS es un sensor diferencial que mide la diferencia de presión entre el gas en la entrada y la salida del filtro de partículas. La salida puede ajustarse directamente a la presión ambiental según el modelo.
Este sensor es un elemento más de los sistemas de regulación de la contaminación para motores de combustión (ICE) impuestos por la normativa europea de emisiones.
Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado.
Atlante, Electra, Fastned e IONITY han constituido Spark Alliance, la red de carga de vehículo eléctrico más grande de Europa, que comenzará a funcionar en verano y dará acceso a más de 1.700 estaciones de recarga en 25 países europeos.
La sesión, organizada en torno a dos ponencias y tres mesas redondas, contará con la participación de los presidentes de las asociaciones de servicios oficiales de marca que integran Fagenauto.
El reconocimiento, que ha analizado las prácticas de sostenibilidad de la compañía de referencia en soluciones de movilidad sostenible, posiciona a la marca en el percentil 99 de todas las compañías revisadas.
El Observatorio Cetelem ha analizado, en una nueva edición del Estudio Motor, el comportamiento de los consumidores españoles en los sectores del automóvil, la moto y el caravaning. De este informe se extrae que el 24% de los conductores españoles encuestados, ha comprado un coche en los últimos meses, con un gasto medio en 2024 de 26.071€, lo que representa el 33% más respecto al año anterior.