TecDoc incluye en su catálogo a Comma, la marca de lubricantes para el aftermarket de Moove Europe, ampliando su cobertura en el sector de lubricantes. Esta nueva alianza permitirá a los usuarios de TecDoc de todo el mundo acceder al catálogo de Comma, ofreciendo a Moove una plataforma para ampliar su presencia y su cuota de mercado.
La amplia gama de lubricantes hace difícil determinar cuál es el más adecuado para un vehículo concreto. La complejidad del proceso de selección se ve reforzada por factores como la antigüedad del vehículo, la marca y el modelo, así como las condiciones climáticas en las que circula.
Petra Märzinger, gestora de productos de Moove Europe, afirma que creen “que una colaboración con TecDoc será esencial para lograr los objetivos de Moove. Nuestro público objetivo clave, los talleres independientes, tendrá de este modo acceso al sistema integral ideal para una selección precisa de aceites de motor. Esto es de importancia decisiva ahora que la tecnología de lubricantes no para de avanzar, con viscosidades extremamente bajas y objetivos estrictos de emisiones”.
Seleccionar el aceite equivocado puede dañar el motor, reducir la eficiencia del combustible y disminuir el rendimiento. TecDoc permite una identificación rápida y sencilla del lubricante adecuado para un vehículo.
“Con nuestra aspiración a tratar de facilitar las cosas a los talleres independientes recomendando un solo aceite de motor para cada vehículo, formar parte de TecDoc nos permite un análisis detallado del parque móvil, asegurando que recomendemos los aceites de motor más adecuados a nuestros clientes, considerando la antigüedad, la zona geográfica y las especificaciones del aceite, ajustado profesionalmente a las especificaciones exigidas por el fabricante”, explica Märzinger.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.