Cada vez más modelos SUV recorren las calles y carreteras españolas; en 2022 representaron el 58% de la cuota de mercado en las matriculaciones anuales, con 471.505 unidades. En el renting también están detrás de una mayoría de las matriculaciones. En Renting Finders, el 53,7% de sus operaciones han correspondido a estos vehículos.
En concreto, de los tres modelos más vendidos en el marketplace, el primero y el segundo pertenecen a esta categoría: el Kia Stonic y el Hyundai Tucson. El top 3 lo completa el Fiat 500. Al segmento SUV, le siguen en ventas, según los datos de Renting Finders, los compactos con un 27%, las furgonetas con un 13,7% y las berlinas con un 5,6%.
En cuanto a los tipos de clientes, Renting Finders cerró en 2022 el 47,9% de las operaciones con particulares, el 31,3% con empresas y el 20,8% con autónomos.
De igual forma, el SUV también triunfa en todos los clientes, ocupando la primera posición en todos los tipos de clientes. En concreto, estos modelos han registrado el 54,4% de las operaciones de particulares; el 54,1% de las de empresa; y el 51,6% de las de autónomos.
Tras los SUV, los compactos ocupan el segundo lugar en las de particulares con el 36%, mientras que en empresas y autónomos la segunda opción son las furgonetas con el 26,2% y el 21,2%, respectivamente, seguidas de los compactos con el 17,3% en las empresas y el 20,5% en autónomos y las berlinas con el 2,3% y 6,7%, respectivamente. Por su parte, la tercera opción para particulares son las berlinas, que representan el 7,2% de las operaciones y, por último, las furgonetas que han supuesto el 2,3% de los contratos cerrados entre particulares.
Para Arturo Álvarez Podhorecka, CEO & Cofounder de Renting Finders, el éxito de los SUV se debe principalmente a su versatilidad y comodidad, “por su tamaño y espacio interior los SUV pueden servir tanto de coche familiar, como de trabajo, además gracias a su envergadura presenta una conducción más fácil que otros modelos”.
Las ventas de turismos nuevos han crecido el 11% en febrero, respecto a 2024, registrando 90.327 entregas. El mercado logra un fuerte impulso en el segundo mes del año debido, en parte, al incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia, que se están beneficiando de las ayudas Reinicia Auto+.
La compañía alicantina GDV, continúa con su estrategia enfocada en conseguir la circularidad perfecta de la batería de litio, priorizando la recuperación para reducir las emisiones de CO2 y hacer más eficiente la gestión.
En este destacado foro, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) presentará su exposición itinerante “Recicla y Sonríe”, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje de neumáticos fuera de uso y su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
Mañana, miércoles 5 de marzo, arranca Faconauto 2025, que acogerá durante dos jornadas en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema Madrid un conjunto de charlas, ponencias y encuentros al más alto nivel. Una fecha de inicio que coincide precisamente con la presentación por parte de la Comisión Europea de un Plan de Acción Integral sobre el futuro de la industria de la automoción europea.
Motortec 2025 albergará en Ifema Madrid, del 23 al 26 de abril, la cuarta edición del concurso al Mejor Técnico. Organizado por Carsmarobe, esta competición reconoce la innovación, la excelencia técnica y el talento en el ámbito de la reparación y el mantenimiento de vehículos.