Cada vez más modelos SUV recorren las calles y carreteras españolas; en 2022 representaron el 58% de la cuota de mercado en las matriculaciones anuales, con 471.505 unidades. En el renting también están detrás de una mayoría de las matriculaciones. En Renting Finders, el 53,7% de sus operaciones han correspondido a estos vehículos.
En concreto, de los tres modelos más vendidos en el marketplace, el primero y el segundo pertenecen a esta categoría: el Kia Stonic y el Hyundai Tucson. El top 3 lo completa el Fiat 500. Al segmento SUV, le siguen en ventas, según los datos de Renting Finders, los compactos con un 27%, las furgonetas con un 13,7% y las berlinas con un 5,6%.
En cuanto a los tipos de clientes, Renting Finders cerró en 2022 el 47,9% de las operaciones con particulares, el 31,3% con empresas y el 20,8% con autónomos.
De igual forma, el SUV también triunfa en todos los clientes, ocupando la primera posición en todos los tipos de clientes. En concreto, estos modelos han registrado el 54,4% de las operaciones de particulares; el 54,1% de las de empresa; y el 51,6% de las de autónomos.
Tras los SUV, los compactos ocupan el segundo lugar en las de particulares con el 36%, mientras que en empresas y autónomos la segunda opción son las furgonetas con el 26,2% y el 21,2%, respectivamente, seguidas de los compactos con el 17,3% en las empresas y el 20,5% en autónomos y las berlinas con el 2,3% y 6,7%, respectivamente. Por su parte, la tercera opción para particulares son las berlinas, que representan el 7,2% de las operaciones y, por último, las furgonetas que han supuesto el 2,3% de los contratos cerrados entre particulares.
Para Arturo Álvarez Podhorecka, CEO & Cofounder de Renting Finders, el éxito de los SUV se debe principalmente a su versatilidad y comodidad, “por su tamaño y espacio interior los SUV pueden servir tanto de coche familiar, como de trabajo, además gracias a su envergadura presenta una conducción más fácil que otros modelos”.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.