Olipes, especialista en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos, está de aniversario: cumple tres décadas desde su fundación, por lo que a lo largo de 2023 realizará diversos actos de celebración. Además, han diseñado un logotipo conmemorativo que se utilizará en todas las comunicaciones de la empresa.
Fundada en 1993 por Arturo Oliver y sus hijos, en Olipes trabaja "un nutrido grupo de profesionales altamente cualificados y con una gran especialización en el mundo de los lubricantes para el sector industrial". Según explican, el trabajo conjunto de todos ellos ha posibilitado que cuenten hoy en su catálogo con 2.500 referencias de productos, con las que la compañía atiende a 75 sectores industriales de actividad en más de 45 países.
2004, punto de inflexión
El punto de inflexión en la trayectoria de Olipes tuvo lugar en el año 2004. Fue entonces cuando se inauguró la fábrica de Campo Real (Madrid), certificada con las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que hoy tiene una capacidad productiva superior a las 20.000 toneladas anuales en grasas lubricantes y 100.000 en otras líneas de producto.
La factoría se asienta sobre una parcela con 13.000 m2 de superficie, de los que 4.500 m2 están destinados a planta productiva, laboratorios y oficinas. Además, dispone de una capacidad de almacenamiento a granel, superior a 3,6 millones de litros, y también de un depósito logístico robotizado que puede dar cabida hasta a 18.000 m3 de producto terminado.
Y es que, según cuentan, Olipes, desde su creación, ha apostado por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, "más avanzados, eficientes y ecológicos". También han invertido en la mejora continua de sus líneas de envasado y almacenaje, para garantizar "la máxima calidad, productividad y, también, flexibilidad en el envasado". Tanto para su propia marca, Olipes, como para las más de 80 marcas para las que fabrica la compañía.
“Estamos tan contentos como orgullosos de celebrar los primeros treinta años de Olipes. Una empresa que nació de la visión y el esfuerzo de Arturo Oliver, sus hijos y los profesionales que creímos en la idea y trabajamos conjuntamente para hacerla tan grande como es hoy”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.
Y concluye: “En Olipes siempre apostamos, además de por ofrecer productos de alta calidad y fiabilidad (creados en nuestro propio laboratorio de I+D+i), por una atención al cliente personalizada y exclusiva. El esfuerzo ha merecido la pena y nos ha conducido hasta donde estamos hoy: ser un respetado referente dentro del sector. Y vamos a seguir trabajando para que los próximos años sean, al menos, tan exitosos como los primeros”.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.
Caetano Móvil KIA ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Rivas Vaciamadrid, consolidándose como una referencia clave para la marca KIA en la zona.