Rapex, el sistema de alertas rápidas no alimentarias de la Unión Europea, ha advertido sobre un defecto en el control de la dirección de los Peugeot 208 fabricados entre 19 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2022. Según la alerta de seguridad del organismo europeo, “es posible que las tuercas de seguridad de los tirantes de la dirección no estén bien apretadas. Esto podría conducir a la pérdida de control sobre el vehículo, creando un riesgo de accidente. El producto incumple el Reglamento sobre la homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos”.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el problema podría afectar a más de 30.000 unidades del Peugeot 208 comercializados en España, si todas las versiones fabricadas en ese periodo compartieran dicho problema, y recomienda al usuario preguntar al servicio de atención al cliente de la marca si su vehículo está entre los afectados, especialmente si se adquirió de segunda mano; en este caso lo más probable es que el propietario no esté en la base de datos de la marca.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entiende que Peugeot se irá poniendo en contacto con los propietarios para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. No obstante, y teniendo en cuenta el elevado coste que supone la compra de un automóvil para una familia, OCU considera que deberían reforzarse los controles calidad de las marcas antes de poner un vehículo en venta.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.