EET, mayorista de componentes y soluciones de tecnología IT, en su compromiso con la reducción de la contaminación, ha firmado un acuerdo con Charge Amps, proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos, para la comercialización de productos para recarga de coches eléctricos.
El fabricante ha presentado recientemente su última función denominada Green Charging, una alternativa de carga ecológica que permite suministrar a los automóviles energía renovable, sostenible y de producción propia a través de paneles solares, que el mayorista pone ahora a disposición de sus clientes. Se trata de una forma rentable económica y medioambientalmente de carga de vehículos. Puede configurarse con un funcionamiento mixto, utilizando energía solar durante el día y cambiando de manera automática a la carga desde la red durante la noche.
El sistema permite también la posibilidad de utilizar únicamente la función Green Charging y cargar exclusivamente mediante energía solar, fomentando el respeto al medioambiente.
La app Charge Amps, una estación de carga Charge Amps, paneles solares y un protector de carga Amp Guard de la compañía serán necesarios para que los vehículos puedan funcionar y moverse mediante el uso de energía solar. Todos estos productos destacan por su facilidad de instalación. Una vez instalados solo se tendrá que configurar un horario para su consumo de electricidad.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.