La información es poder, todos hemos oído o leído alguna vez esta frase, ¿verdad? Puede sonar a tópico, pero, cuando se trata de información técnica aplicada al día a día de un taller de automoción es algo evidente.
Atrás quedaron los tiempos en los que los talleres atesoraban con su experiencia los conocimientos técnicos necesarios para afrontar todo tipo de reparaciones y mantenimientos. La creciente complejidad del parque automovilístico impone la necesidad del uso de bases de datos en las que poder consultar la información técnica necesaria para atender a cualquier vehículo.
Es más, con un mercado absolutamente diverso en tecnologías y modelos, toca simplificar en el acceso a la información técnica: poder atender todas las necesidades de los clientes del taller con una única fuente de información, con un único software de información técnica.
Benjamín López acumula 33 años de experiencia en el mundo de la automoción: con 18 años decidió que lo suyo era esto y combinó el estudio de la mecánica con la integración electrónica en automóviles. La práctica profesional le ha llevado a ejercer un abanico amplio de puestos a pie de calle, pasando por ser técnico de reparación, asesor posventa, técnico de diagnosis y jefe en 3 talleres multimarca.
Dio el paso a la asistencia técnica como formador técnico en SEAT. De ahí, el interés por el servicio multimarca lo llevó en 2001 a ejercer el puesto de director técnico para supervisar contenidos de los softwares de información técnica de Infopro Digital Automotive. Desde 2018 es nuestro SAT Manager y supervisa el trabajo de los técnicos del Servicio de Asistencia Documental y Diagnosis.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.