La actividad del sector de la distribución de vehículo industrial (VI) creció el 7,4% en 2022, según el estudio realizado por la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI). El mismo señala que el 88% de los recambistas declararon haber crecido, mientras que el 11% se mantuvo y un aislado 1% disminuyó su actividad.
Asimismo, el estudio ha analizado el resultado del último cuatrimestre de 2022, que concluyó con un crecimiento del 6,4%, porcentaje que refleja cierta desaceleración del periodo con respecto del inmediatamente anterior, que cerró con un incremento del 8%.
Respecto al ejercicio en curso, el sector es optimista y espera cerrar el año con un crecimiento estimado del 8,4%.
Sobre estos resultados, el presidente de Aervi, Miguel ÁNGEL Cuerno, asegura que “aunque el 2022 ha concluido con cifras positivas, el efecto inflacionario y el aumento de costes han influido en los resultados globales del ejercicio. Por otro lado, las estimaciones para el 2023 predicen un año dinámico. Sin olvidar, desde luego, que contamos con una serie de retos (costes, márgenes, fidelización del cliente, digitalización, venta online…) y preocupaciones (inflación, cobros, suministro, inestabilidad, incertidumbre, falta de profesionales…), que estarán muy presentes y deberemos trabajar con previsión”.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.