NGK Spark Plug adoptará nuevo logotipo corporativo, así como nueva denominación, a partir de abril de 2023, cuando pasará a ser Niterra.
A principios de esta década, NGK Spark Plug lanzó su Visión 2040, "Más allá de la cerámica, superando la imaginación" y su Plan de Gestión a Largo Plazo 2030, "NITTOKU BX". En ambos se exponen los planes de la compañía para cambiar drásticamente más allá de la forma actual con el fin de asegurar su éxito continuado en el futuro. En los próximos años, la compañía transformará su porfolio en direcciones más orientadas a la sostenibilidad. Para ello, se han identificado cuatro nuevos campos de negocio: movilidad, medicina, medio ambiente y energía y comunicaciones.
Con una industria automovilística en rápida evolución, en la que se prevé una importante disminución del uso del motor de combustión interna, la compañía ha llegado a la conclusión de que su denominación actual ya no representa con exactitud lo que representa el negocio en general. De hecho, especialmente en Europa y en los países de habla inglesa, el nombre se asocia fuertemente con el segmento de los motores de combustión interna. Además, este nombre puede hacer que se pase por alto la contribución positiva que la compañía ya hace al medio ambiente, especialmente, con sus diversas gamas de sensores, su negocio de cerámica técnica y sus muchos nuevos campos de actividad.
Para celebrar este importante hito, se ha presentado un nuevo nombre y un nuevo logotipo. “Niterra" es una palabra acuñada que combina las palabras latinas “niteo”, que significa “brillo”, y “terra” que es “tierra”. Expresa el deseo de ser una compañía que no sólo contribuya a una sociedad sostenible, sino que también haga brillar la tierra: un objetivo formulado en la Visión 2040 de la compañía.
Para el nuevo logotipo se han elegido los colores “Earth Green” para las letras utilizadas en “Niterra” y “Shine Yellow” para el punto de la letra i. Esta elección se realiza porque, según la compañía, da la impresión de la Tierra siendo vista desde el espacio. Además, según explican, es un color que evoca tradición y confianza. Además, se ha utilizado el “Shine Yellow” para que se parezca a la imagen de una vela que brilla como una antorcha.
Damien Germès, presidente y CEO de NGK Spark Plug Europe GmbH, presidente regional de EMEA y Oficial Corporativo de la Sede Global en Japón, declara que "con este cambio, estamos un paso más allá en nuestro viaje de transformación. Nuestro nuevo nombre corporativo y logotipo serán grandes símbolos de nuestro camino hacia el desarrollo de las soluciones sostenibles del mañana”.
Mientras que Niterra se convertirá en el nombre general del Grupo, las marcas NGK y NTK seguirán existiendo para los respectivos negocios de encendido y sensores de la compañía.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.