BMW M equipará el nuevo BMW i4 M50, el primer modelo 100% eléctrico desarrollado por la división de altas prestaciones de la marca, con neumáticos Pirelli P Zero Elect. Las medidas de las gomas que montará este vehículo serán 255/35 R20 97Y XL en el eje delantero y 285/30 R20 99Y XL en el posterior, ambos distinguidos con la estrella que avala el desarrollo específico para todos los automóviles de BMW.
La gama M, que celebró el pasado 2022 su 50º aniversario, añade este coupé cero emisiones a su abanico de modelos, muchos de los cuales calzan cubiertas Pirelli de equipo original.
El BMW i4 M50 encamina a la división deportiva de la marca de Baviera hacia la electrificación. A este modelo lo animan dos motores, uno por eje, que entregan una potencia conjunta de 400 kW (544 CV) y son capaces de acelerar al conjunto de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Para gestionar tales prestaciones y, al mismo tiempo, satisfacer las exigencias tradicionales de todo vehículo eléctrico, Pirelli ha desarrollado unos neumáticos P Zero dotados de tecnología Elect. Esta última queda bien reflejada en forma de marcaje en los flancos de la goma junto a la estrella que distingue a todas las cubiertas de equipo original destinadas a automóviles BMW.
La tecnología Elect denota un neumático desarrollado específicamente para las características propias de los vehículos 100% eléctricos o los híbridos plug-in, como su elevado par instantáneo, el mayor peso de las baterías o su bajísima rumorosidad. Por este motivo, Pirelli ha reforzado la carcasa para soportar la masa del vehículo y ofrecer, al mismo tiempo, las máximas prestaciones incluso bajo condiciones de conducción extremas. A ello se une un compuesto especial de alto agarre formulado para combinar un alto grip al tiempo que se garantiza una manejabilidad precisa y eficiente.
En 2022, la división M de BMW celebró 50 años de historia, un período dedicado a transferir parte de la experiencia acumulada en el deporte del motor a la conducción del día a día. En este campo, Pirelli, que celebró también su 150º aniversario durante el pasado ejercicio, cuenta con más de 110 años de experiencia. Un largo espacio de tiempo durante el que ha contribuido de forma significativa a la creación de neumáticos específicos para los principales fabricantes automovilísticos mundiales, siempre con el propósito de mejorar la conducción y las dinámicas de los vehículos.
La vinculación entre BMW M y Pirelli ha dado como fruto la creación de neumáticos homologados para modelos como los SUV X3 M y X6 M, que cuentan con P Zero a medida para verano y Scorpion Winter también específicos para el invierno. La marca de la Plunga también calza a los elegantes serie 8 con gomas P Zero y al M5 CS, que cuenta en este caso con unos exclusivos P Zero Corsa ideados para disfrutar de la conducción tanto en carretera como en circuito.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.