El año pasado fallecieron en las carreteras españolas 1.145 personas, el 4% más que un año antes, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Este dato preocupa aún más teniendo en cuenta que, según un estudio de Alphabet,compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa, el 68% de los españoles cambiarían su ruta a una carretera secundaria (a pesar de que el 73% de las víctimas fallecieron en estas vías) en caso el Gobierno obligue al pago por usar las autovías.
Aunque por el momento la medida está aplazada debido a la actual coyuntura social y económica, el Gobierno incluyó el mecanismo de pago por utilización de las autovías en el Plan de Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas, donde el Ejecutivo se comprometió a una larga lista de reformas para lograr el desembolso de hasta 140.000 millones de euros de fondos europeos.
Esta medida no es bien acogida por los ciudadanos, tal como lo demuestran los datos del estudio elaborado por Alphabet. En concreto, el 91% de los encuestados están en contra, el 63% considera que solo responde a fines recaudatorios y el 28% afirma que, como consecuencia, habrá un desvío de más tráfico a las carreteras secundarias.
Según datos de Unespa, extraídos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), el número de vehículos asegurados en España alcanzó las 34.138.401 unidades en el primer trimestre de 2025, lo que representa un inicio de año con un aumento interanual del 1,71%.
La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.
Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia.
Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.
PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.