Diesel Technic, en su labor ofrecer información técnica especializada de la marca DT Spare Parts a los usuarios sobre las piezas de recambios y sus funciones, y en el que se toma como ejemplo uno de los recambios que la integran, ha elaborado un nuevo “Product Portrait” sobre cómo funciona y que trucos existen para mantener y reemplazar el turbocompresor.
Los turbocompresores, indica Diesel Technic, se componen de una turbina y un compresor, ambos colocados en un mismo eje coaxial. El compresor succiona aire a presión atmosférica y rápidamente lo comprime y enfría mediante el enfriador de aire, hasta hacerlo llegar a la cámara de combustión con una presión de 2 bares.
A continuación, la presión de carga debe ajustarse de nuevo a las condiciones de funcionamiento del motor. Por ese motivo, el flujo de gases de escape se reenvía a través de la turbina a la unidad de escape mediante la válvula de control de presión de carga. El turbocompresor se equilibra a 100.000 min-1 y se somete a una prueba de gas caliente realizada en condiciones operativas reales.
Entre los consejos y trucos que ofrece la marca aparece, en primer lugar, localizar la causa de la avería antes de sustituir el turbocompresor para, a continuación, observar qué daños se han producido, así como explorar si hay cuerpos extraños o depósitos de aceite de motor en el conducto de aspiración.
Seguidamente, es preciso limpiar el conducto de aspiración y, si fuese necesario, sustituir el enfriador de aire de carga, ya que los depósitos de aceite de motor en el enfriador de aire también pueden dañar el motor.
Por otra parte, es preciso comprobar la estanqueidad y si existen residuos en el tubo del lubricante, pues, en la aspiración, el aceite de motor puede quemarse de manera incontrolada y provocar que el motor gire excesivamente.
Tras ello, hay que ajustar el turbocompresor a los diferentes componentes de ensamblaje, y, cuando sea necesario, girar la carcasa y montar las juntas suministradas. Finalmente, hay que sustituir el aceite del motor y comprobar el filtro de aire, sustituyéndolo también en caso necesario.
El Gobierno ha activado medidas para mitigar el impacto de los aranceles estadounidenses, proteger el empleo y reforzar la capacidad productiva. El sector de la automoción, uno de los más golpeados, ve con buenos ojos las primeras medidas, aunque seguirá pendiente de su desarrollo.
Desde Astrave, defienden que esta opción debería ser reconocida dentro de los programas de incentivos, ya que ofrece múltiples ventajas medioambientales y económicas. En el artículo que reproducimos, explican por qué la conversión a GLP es una solución sostenible y por qué es un error que no se contemple en los planes de ayuda gubernamentales.
Confortauto ha recibido por segundo año consecutivo el premio "Mejor Servicio del Año" en la categoría de reparación y mantenimiento del automóvil, otorgado por "Comercio del Año".
Según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine, las importaciones de neumáticos asiáticos se han incrementado significativamente en el segmento consumer y camión durante el mes de enero de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La jornada, que será inaugurada por Rosa Sánchez, directora de Bequinor, contará con la participación de Olarizu Olabarria, Directora de Marketing de Moeve, para hablar de primera mano del cambio revolucionario que se ha producido en la multinacional española.