Tras la borrasca Gerard y la llegada de Fien, y con más de 40 provincias españolas con posibilidades de verse afectadas por condiciones climáticas adversas en los próximos días, Conepa traslada a sus talleres asociados unas recomendaciones básicas para protegerse frente a inundaciones y fuertes rachas de viento. Asimismo, también han lanzado unos consejos a las plantillas para minimizar riesgos durante sus traslados desde y hacia los talleres y domicilios.
Frente a las inundaciones, lo primero que aconsejan es revisar el estado del tejado periódicamente, así como de las bajantes de agua de los edificios y de los desagües próximos. Además, se recomienda retirar tanto del exterior como del interior del taller aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua y en consecuencia tapar desagües.
Por otro lado, si llegara a inundarse el taller, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando linternas para el alumbrado. Es de suma importancia mantenerse informado de los partes meteorológicos.
Si se utiliza el coche, hay que prestar atención a los posibles torrentes que cruzan las carreteras y si existe peligro de inundación de las vías es mejor no utilizar el vehículo.
Por último, para evitar contaminación, se deben elevar del suelo los bidones y las bolsas de almacenamiento de residuos, baterías y productos del taller.
En cuanto a las recomendaciones si se producen fuertes rachas de viento, lo primero es cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores del taller. Además, retirar todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, azoteas, etcétera que puedan caer a la calle provocando accidentes.
Posteriormente, se deben verificar las instalaciones exteriores del taller, asegurando todos los elementos que puedan potencialmente en peligro de desprendimiento.
Por otro lado, cuando se camine por la calle se deberá prestar atención a cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse. Hay que evitar caminar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.
Por último, en los desplazamientos al trabajo se debe estar atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujetar firmemente el volante y evitar tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.