En 2022, los talleres asociados a Asetra consiguieron un total de más de 400.000 euros en subvenciones, de los tres millones de presupuesto disponible para todas las pymes de la capital, siendo la reparación y el mantenimiento de vehículos el sector más beneficiado. Asetra dio apoyo personalizado a más de 70 de estos talleres.
Ahora, con la nueva convocatoria de 2023, donde el plazo de presentación de solicitudes comprende del 1 al 28 de febrero, desde el área de Desarrollo de la entidad volverán a prestar asistencia individual a los socios interesados en beneficiarse de las ayudas. En esta convocatoria pueden acceder a subvenciones las inversiones realizadas desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023.
La línea específica más adaptada a los talleres de las que contemplan las ayudas está destinada a la mejora productiva de las industrias e integra la adquisición, adaptación y sustitución de maquinaria y utillajes, bienes de equipo e instalaciones técnicas, como elevadores, equipos de diagnosis, bancadas y otros).
Se establece un mínimo de inversión de 5.000 euros (empresas con menos de 10 trabajadores), 15.000 (de 10 a 49 trabajadores) y 20.000 (50 o más trabajadores). En el caso de las empresas más pequeñas, el máximo de la subvención será del 80%; en las medianas, del 70%; y en las más grandes, del 50%. En todos los casos, el importe máximo de la subvención será de 60.000 euros por empresa.
Los talleres situados en los barrios de Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde pueden ver incrementado el porcentaje subvencionable el 20%.
Las acciones subvencionables de interés especial para el taller son las siguientes, dentro de la mejora productiva hacia la industria 4.0.:
Equipos informáticos.
Primera adquisición de aplicaciones a medida en el plano productivo.
Primera adquisición de software ligado a la producción que se incorpore al proceso productivo por primera vez única y exclusivamente.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.