Norauto ha visto incrementadas las ventas de la señal V16 homologada en detrimento de los triángulos. La compañía ya cuenta con el primer dispositivo certificado que cumple con las indicaciones de Tráfico, el Help Flash IoT, siendo el primer centro en comercializarlo y, por ello, ofrece nueve razones para hacerse con un ejemplar de sistema de seguridad desde ya.
En primer lugar, destaca la integración de tecnología NB-IoT. En caso de emergencia, permite al resto de usuarios de la vía conocer la ubicación del coche averiado o siniestrado gracias a su sistema de geolocalización que manda la información directamente a la plataforma DGT 3.0. Concretamente, el resto de los conductores serán avisados por medio de los paneles de información variables, por su navegador y en el futuro por las señales V27. De esta forma, se minimiza el riesgo de impacto o atropello.
Además, incluye un plan de datos durante al menos 12 años ya cubierto por el precio del dispositivo. Es decir, el usuario no necesita contratar ningún servicio de conexión. No son necesarias suscripciones, ni pagos adicionales. En el caso de Help Flash IoT, la conexión será por más de 12 años; es decir, los primeros dispositivos salen ya con fecha de caducidad 2038.
Este dispositivo es visible a 1 km de distancia y 360 grados, ofreciendo una óptima visibilidad y empleando la última tecnología led. A diferencia de los triángulos, son visibles a 360 grados a 1 km de distancia en condiciones de baja luminosidad.
Otro aspecto importante es que no es necesario salir del vehículo para colocarlo y activarlo. Basta con sacar el brazo por la ventanilla para situarlo en la parte superior. De esta forma, se evitan muchos de los atropellos que se producían cuando el usuario salía del vehículo para colocar los triángulos.
También se caracteriza por ser ligero, compacto y fácil de guardar. Ocupan menos espacio de los triángulos y se pueden guardar en la guantera o cualquier otra parte del vehículo. Desde Norauto recomiendan que sea en un lugar accesible para el conductor para que pueda utilizarlo sin salir del vehículo en caso de que sea necesario.
El Help Flash IoT ofrece una autonomía de 2,5 horas en modo emergencia y funciona con 4 pilas de 1,6 V LR6 (AA). Además cuenta con IP54, resistencia a todo tipo de condiciones meteorológicas como lluvia, nieve, viento o niebla. De hecho, también soportan temperaturas comprendidas entre los -10 y 50 grados centígrados.
Cabe destacar, asimismo, que el dispositivo está diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire, por lo que no es necesario emplear ningún otro elemento de sujeción y es rápido de colocar.
Por último, ya cuenta con la certificación de la DGT y, por lo tanto, ya sirve a partir de 2026. No será necesario cambiarlo. Todos los dispositivos llevan grabado su correspondiente número de homologación emitido por un órgano de certificación competente. De hecho, figurará en el listado de modelos certificados de la DGT.
Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado.
Atlante, Electra, Fastned e IONITY han constituido Spark Alliance, la red de carga de vehículo eléctrico más grande de Europa, que comenzará a funcionar en verano y dará acceso a más de 1.700 estaciones de recarga en 25 países europeos.
La sesión, organizada en torno a dos ponencias y tres mesas redondas, contará con la participación de los presidentes de las asociaciones de servicios oficiales de marca que integran Fagenauto.
El reconocimiento, que ha analizado las prácticas de sostenibilidad de la compañía de referencia en soluciones de movilidad sostenible, posiciona a la marca en el percentil 99 de todas las compañías revisadas.
El Observatorio Cetelem ha analizado, en una nueva edición del Estudio Motor, el comportamiento de los consumidores españoles en los sectores del automóvil, la moto y el caravaning. De este informe se extrae que el 24% de los conductores españoles encuestados, ha comprado un coche en los últimos meses, con un gasto medio en 2024 de 26.071€, lo que representa el 33% más respecto al año anterior.