La división de Neumáticos de Continental Tires España prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 415 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% frente a 2021, mientras que para el año próximo estima que su cifra de negocio superará los 500 millones de euros, el 20% más que este año, según aseguró Jon Ander García, director general de Continental Tires España y Portugal y responsable de las regiones de África, Oriente Medio, Rusia y Turquía de la multinacional alemana, en su tradicional encuentro navideño con la prensa. Durante el mismo, el directivo de Continental adelantó también que en 2023 inaugurarán su nuevo Centro Logístico Nacional, tal y como publicamos hace unos días.
Por segmentos, pronosticó que en 2023 se recuperará la demanda tanto en primer equipo de turismo como de camión, con tasas por encima del 25% en facturación. En reposición, destacó el crecimiento tanto en motocicletas, que incrementará su facturación el 45%, como en bicicletas, que superará el 27% frente a 2022. Todo ello conducirá a la marca a ganar cuota de mercado en todos los segmentos y líneas de producto, su principal objetivo.
Sobre neumáticos de turismo en España, Jon Ander García adelantó que, a nivel general, la cubierta de verano sigue dominando el mercado nacional, con el 87,4% de cuota de mercado, si bien cada año cae entre 1 y 2 puntos en favor del segmento all season, que crece de forma sostenible y sólida en los últimos 5 años. Así, mientras en 2021 acaparaba el 88,9% del mercado, por el 8,4% de los neumáticos todo tiempo, en 2022 bajará al 87,4%, a la vez que los all season subirán hasta el 9,6%.
Asimismo, Jon Ander García indicó que, globalmente, el Grupo Continental espera cerrar 2022 con una facturación de entre 38.800 millones y 40.100 millones de euros, lo que representa un crecimiento en las ventas de entre el 13% y el 19% sobre 2021.
Por otra parte, el alto ejecutivo de Continental repasó las previsiones del sector del neumático de turismo, en general, para 2022 y dijo que se espera que termine en plano respecto a 2021, si bien las importaciones han aumentado su peso al bajar el coste del contenedor marítimo. Concretamente, las empresas pertenecientes a ETRMA, la patronal europea del neumático, bajarán su penetración en torno al 1%, pasando del 71% en 2021 al 70% en 2022.
En cuanto a neumáticos de camión, adelantó que, a nivel europeo, el mercado aumentará en 2022, pero con un segundo semestre más flojo y con mayor crecimiento de las importaciones. Igualmente, indicó que el mercado de neumáticos de camión está dominado por las marcas premium: el pool representa el 75% del total y, dentro de este segmento, el 70% del volumen es del segmento premium. En general, en lo que al pool se refiere, Jon Ander García anticipó que el ejercicio 2022 cerrará con una caída de entre 1 y 3 puntos.
San José Neumáticos refuerza su posicionamiento como empresa distribuidora de neumáticos multimarca, presentando en el Pabellón 7, Stand 7C10 y destacando la marca Fortune.
Los neumáticos Enduro Trail+ de Mitas han sido seleccionados como equipamiento original para las nuevas motocicletas KTM 390 Adventure R y KTM 125 Enduro R de 2025.
De cara a la Operación Salida de Semana Santa, Euromaster alerta sobre cómo un filtro del habitáculo obstruido puede incrementar el consumo de combustible y provocar averías en el ventilador y el sistema de aire acondicionado, además de comprometer la seguridad y la salubridad.
Tiresur ha puesto en marcha una campaña de fidelización dirigida a talleres de neumáticos y mecánica general, ofreciendo más de 500.000 euros en recompensas
El mercado español de vehículos seminuevos (hasta 5 años) muestra una fuerte tendencia hacia modelos jóvenes, con una edad media de 2 años, según el análisis de los informes generados por los usuarios de Carfax en los dos primeros meses de 2025.