Standox ha lanzado su nuevo Matt Clear System basado en dos productos: el Barniz Standocryl 2K System Super Matt K9150 y el Barniz Standocryl 2K System Satin Gloss K9140; ambos están formulados con un pigmento de última generación significativamente más pequeño y generan resultados profesionales perfectos desde la primera aplicación.
Ambos barnices se pueden mezclar, permitiendo a los pintores igualar la gama más amplia de niveles de brillo de acabado de producción OEM; desde mate (5GU) hasta semimate (65GU).
Harald Klöckner, responsable internacional de formación de Axalta y especialista de producto del negocio de Refinish para Europa, Oriente Medio y África, ha comentado que “muchos acabados de OEM a menudo se inspiran en los acabados mates de la naturaleza, y con nuestro nuevo sistema de barnices mate, ahora también brindamos inspiración de alta calidad. Como expertos en repintado, teníamos la responsabilidad de desarrollar un nuevo sistema de barniz mate para que nuestros pintores puedan ofrecer acabados mate de alta calidad a la primera, con resultados consistentes y reproducibles y con poca cantidad de productos, como se espera de Standox”.
Utilizando la última innovación de Axalta formulada para combinar con las bases bicapas al agua Standoblue o Standohyd Plus, así como con Standox basecoat, o la pintura original, ahora los pintores pueden identificar colores mates con el espectrofotómetro Genius iQ. Al mismo tiempo, también pueden encontrar la fórmula de coincidencia de color mate correcta, rápida y fácilmente, con Standowin iQ, el software avanzado de gestión de color digital de Standox.
Una vez aplicados los dos nuevos barnices se obtiene un color y una claridad del pigmento mejorados, lo que significa una apariencia mucho menos gris o lechosa. Estos nuevos productos permiten obtener un acabado homogéneo, uniforme y sin parches, incluso con niveles de brillo muy bajos. Asimismo, ofrecen una aplicación robusta para una o varias piezas y para pintados completos.
Klöckner ha añadido que “los pintores que utilicen este sistema, no solo se beneficiarán de unos resultados increíblemente fiables, sino que también apreciarán una reducción significativa de hasta el 35 % en los tiempos de secado en comparación con los sistemas existentes, lo que ayudará a ahorrar energía”.
Por último, cabe destacar que estos nuevos barnices facilitan el trabajo de los pintores, ya que no requieren aditivo especial para plásticos y los botes de 800 ml se pueden remover fácilmente a mano.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.