El fabricante de baterías Clarios recomienda solicitar una revisión de la batería de los vehículos en los talleres antes de que llegue la primera ola de frío. Incluso en años con temperaturas normales, las baterías de 12 voltios son la causa de más de la mitad de las averías. No obstante, este problema se agrava más en años como este, en el que las altas temperaturas se han prolongado en el verano.
En los últimos inviernos, la tensión baja de las baterías ha sido una de las mayores causas de avería, en gran parte debido a la inactividad derivada de los confinamientos y el teletrabajo, que ha hecho que las baterías perdieran tensión y no se recargarán. A esto, se añaden las altas temperaturas de este verano, que provocan la autodescarga de la batería y hacen que envejezcan más rápidamente. Además, el frío afecta al rendimiento y los arranques del motor exigen más a la batería, esta suma resultará demasiado para las baterías antiguas o ya defectuosas. Según explican, una sola noche de helada es suficiente para que la batería no consiga arrancar el motor.
Según la AEMET, durante este verano se registró la peor ola de calor desde 1961, con temperaturas de más de 44 °C en algunas ciudades. En el caso de Portugal, se alcanzaron temperaturas de hasta 45 °C.
Roberto Beesmans, experto en baterías de la empresa Clarios, fabricante de las baterías Varta, explica que “la batería del coche envejece con el calor en verano y termina de deteriorarse en invierno. Por lo tanto, los conductores deberían prever la revisión anual de la batería de su vehículo en su taller de confianza antes de que comience la temporada de frío”.
Por tanto, según indican desde Clarios, una revisión de la batería en un taller especializado revelará en qué medida se ha visto afectada la batería del vehículo este verano y si podrá sobrevivir al próximo invierno.
Tal y como explican, los talleres colaboradores de Varta ofrecen este servicio de forma gratuita, contando con la experiencia necesaria para sustituir la batería con rapidez y seguridad. Por otro lado, aseguran que la batería se reintegre en el ciclo de reciclaje y tenga así el menor impacto posible sobre el medio ambiente.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.