BCA Europa y Nissan han anunciado un acuerdo para convertirse en socios estratégicos con el objetivo de optimizar las operaciones de Remarketing de Nissan en Europa. Así, mediante la implementación de un nuevo ecosistema paneuropeo de herramientas de Remarketing, Nissan pretende mejorar la eficiencia de su negocio de vehículos de ocasión, reduciendo el tiempo de comercialización y mejorando la gestión de los precios y valores residuales de los vehículos usados.
De esta manera, según señalan las entidades, el principal objetivo de este acuerdo es mejorar las actuales herramientas de recomercialización de la firma mediante el despliegue de un nuevo UVMS (Sistema de Gestión de Vehículos Usados) en 6 países (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Países Bajos y Bélgica) con la posibilidad de ampliarlo a más en el futuro.
Cabe destacar que BCA proporcionará dos pilares clave del ecosistema paneuropeo de herramientas de Remarketing de Nissan que son una plataforma de Remarketing a la carta que proporciona capacidades completas de venta digital en cada país mediante la que Nissan gestionará sus vehículos usados bajo su propia marca a su red de concesionarios. Y por otro lado, un sistema de gestión de inventarios y recompra proporcionado por Fleet Control Monitor (FCM), perteneciente al Grupo BCA, integrado de forma nativa con la plataforma de BCA, que permite controlar el ciclo de vida completo del vehículo desde la matriculación, hasta la retirada de la flota, la recomercialización y la logística asociada.
Estas herramientas apoyarán el negocio principal de Remarketing de las Unidades de Negocio Regionales Europeas de Nissan, que gestionan más de 30.000 vehículos al año en toda Europa, de forma fluida, transparente y rentable.
Antonio Melica, vicepresidente Adjunto de Ventas para Europa, ha declarado que “este nuevo sistema de recomercialización y todos los servicios asociados permitirán a Nissan revolucionar la eficiencia de la recomercialización, comprimir el tiempo de comercialización e impulsar el rendimiento de los precios, ayudando así a impulsar mejor la gestión de los valores residuales y a crear una ventaja competitiva en el mercado”.
Según Nicolas Fenetre, director de Desarrollo de Negocio en Europa, ambas empresas “están deseando seguir cooperando y están convencidas de que han fijado el rumbo para un futuro lleno de éxitos. BCA se enorgullece de esta asociación histórica con Nissan y la considera otro paso importante hacia la definición de nuevos estándares en el remarketing internacional de vehículos aprovechando nuestras capacidades”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.