Castrol edificará nuevas instalaciones de pruebas de refrigeración por inmersión para centros de datos
Suscríbete
En búsqueda de reducir el consumo de energía

Castrol edificará nuevas instalaciones de pruebas de refrigeración por inmersión para centros de datos

Planning Nestled Muted tones
Las operaciones de los centros de datos supusieron el 2% de consumo de energía mundial en 2020. Fuente: Castrol
|

Castrol construirá en su sede de Pangbourne (Reino Unido) nuevas instalaciones de desarrollo y pruebas de refrigeración por inmersión para centros de datos. Esta medida forma parte de un plan de inversión de 58 millones de euros para instalar un nuevo centro de pruebas de baterías, así como laboratorios de análisis. Estas instalaciones contribuirán a que los expertos en gestión térmica de Castrol puedan desarrollar tecnologías avanzadas de fluidos de inmersión específicas, tanto para centros de datos como para infraestructuras informáticas o de comunicaciones. En este centro también se llevarán a cabo programas de pruebas y validación para clientes y socios.

Como fruto de su colaboración con Submer, por la que ambas compañías tienen como objetivo acelerar la adopción de la refrigeración por inmersión como una vía para hacer más sostenibles las operaciones de los centros de datos, Castrol planea instalar sistemas de tanques SmartPod y MicroPod adaptados para poner a prueba nuevos fluidos y equipamiento para servidores.

El anuncio de la construcción, señalan, ayudará a ambas partes a impulsar programas de desarrollo conjunto. Las instalaciones se utilizarán para desarrollar y probar métodos con los que capturar y reutilizar el calor producido por las operaciones de los centros de datos y, de esta forma, potenciar su eficiencia operativa.

Rebecca Yates, Technology Vice President advanced mobility and industrial products de bp, afirma que “los centros de datos refrigerados por inmersión pueden aportar enormes ventajas de rendimiento y una gran reducción de la energía desperdiciada durante la refrigeración. Juntos, Submer y Castrol, se han propuesto ofrecer soluciones sostenibles a medida que la demanda de potencia de los ordenadores sigue aumentando. Esta inversión en sistemas Submer es un paso clave en el desarrollo conjunto. Su objetivo es potenciar aún más el rendimiento de los centros de datos y mejorar su sostenibilidad mediante soluciones energéticas integradas”.

Daniel Pope, cofundador y CEO de Submer, ha declarado que “la inversión de Castrol en sistemas de Submer es el próximo paso de nuestra misión conjunta para acelerar la adopción, por parte de la industria informática, de tecnología de refrigeración por inmersión. La experiencia combinada de Submer y Castrol tiene el objetivo de mostrar pruebas sobre cómo la tecnología puede potenciar el rendimiento y la eficiencia, además de aportar ventajas medioambientales. Estamos deseando trabajar con Castrol y el resto del grupo bp para contribuir a que el sector sea más sostenible”.

La aceleración de los objetivos de Castrol relacionados con la refrigeración por inmersión está encaminada a favorecer que los centros de datos reduzcan su huella medioambiental. Según la Agencia Internacional de la Energía, las operaciones de los centros de datos y las redes de transmisión de datos sumaron más del 2% del consumo mundial de energía en 2020. Se prevé un notable crecimiento del sector, por lo que se espera que este porcentaje aumente. La energía necesaria para la refrigeración de un centro de datos constituye cerca del 40% de la energía total que se consume. Para que los centros de datos operen de forma sostenible, es fundamental una refrigeración eficiente.

La refrigeración por inmersión también puede ayudar a que los centros de datos consuman menos agua, un aspecto de importancia creciente. Acelerar la adopción de la refrigeración por inmersión encaja en el marco de sostenibilidad PATH360 de Castrol, que busca reducir la energía, los desperdicios y el agua, además de ayudar a sus clientes comerciales a cumplir los objetivos en materia de sostenibilidad.

Mesa

Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.

MotorK ISO 27001

MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.

ASTRE fortalece su red logística con la incorporación de Santos e Vale como nuevo socio

Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.

IMG 20241105 WA0001

“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.

402

Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 51
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 172
Empresas destacadas
Lo más visto