La Asamblea General Ordinaria de Conepa ha aprobado el cambio en la descripción de la entidad, pasando de ser “Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción” a “Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción”.
Víctor Rivera, secretario general de Conepa, ha explicado que “curiosamente, desde sus inicios como federación en 2004, el nombre de Conepa no contenía la palabra “taller”, una paradoja para una entidad que solo reúne a talleres, grandes o pequeños, ligados a terceros por contratos comerciales o independientes, especialistas o generalistas, urbanos o rurales… pero solo talleres. Con este cambio, simplemente ponemos nombre explícito a lo que somos y a lo que representamos ante las instituciones públicas y privadas y la sociedad en general”.
Por su parte, la imagen gráfica de la entidad no varía, aunque sí lo hace el conjunto del logotipo al incluir la nueva denominación descriptiva.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.
El estudio revela una caída del 15% en el interés de búsqueda de vehículos diésel, consolidando la tendencia a la baja de las motorizaciones tradicionales. En contraste, los vehículos de gasolina muestran un incremento del 5%, lo que sugiere cierta resistencia en la demanda.
Aunque la gran mayoría de las personas sabe qué son las luces de emergencia V-16 y puede explicar para qué sirven, todavía el 48% de los conductores españoles desconoce que estos dispositivos de señalización serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.