La Asamblea General Ordinaria de Conepa ha aprobado el cambio en la descripción de la entidad, pasando de ser “Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción” a “Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción”.
Víctor Rivera, secretario general de Conepa, ha explicado que “curiosamente, desde sus inicios como federación en 2004, el nombre de Conepa no contenía la palabra “taller”, una paradoja para una entidad que solo reúne a talleres, grandes o pequeños, ligados a terceros por contratos comerciales o independientes, especialistas o generalistas, urbanos o rurales… pero solo talleres. Con este cambio, simplemente ponemos nombre explícito a lo que somos y a lo que representamos ante las instituciones públicas y privadas y la sociedad en general”.
Por su parte, la imagen gráfica de la entidad no varía, aunque sí lo hace el conjunto del logotipo al incluir la nueva denominación descriptiva.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.