El pasado jueves, 20 de octubre, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). La reunión, que tuvo lugar en el Hotel Balneario Playa de Coma-Ruga de Tarragona, fue la primera tras el confinamiento.
Salvador Pérez, presidente de AER, declaró que “son muchos los asuntos que vamos a tratar durante esta asamblea, ya que el sector del neumático se está moviendo con nueva legislación, modelos de utilización y requisitos de seguridad que no nos son ajenos, pues el recauchutado ha de cumplir con ellos. La concienciación actual sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y el ahorro de la energía y de la materia prima nos sitúa, al renovado de neumáticos en primera línea. Hoy ya no se concibe la rentabilidad de una flota de transporte que no aproveche sus recursos con el renovado de neumáticos. Vemos como los fabricantes de neumáticos renovados nos vamos transformado en gestores de recursos de las empresas de transporte, aprovechando sus recursos y valorizando al máximo sus neumáticos”.
“Hay que seguir incidiendo en que el uso de neumáticos renovados es la mejor opción para el medio ambiente, en cualquier vehículo y circunstancia de uso. La promoción y difusión de nuestro producto debe ser máxima y conseguir que las administraciones públicas potencien su uso con la mejor de las publicidades, que es su uso. Ya no hay razones técnicas que justifiquen su exclusión en concursos y licitaciones públicas y privadas. El neumático renovado es seguro y fiable, además de ahorrar materia prima y dinero”, subrayó Pérez.
Tras sus declaraciones, se mostró el informe de gestión y el informe técnico por el que posteriormente se aprobaron las cuentas y el presupuesto presentado. El acto finalizó con el reconocimiento a Emilio López, fallecido en el año 2019. Recibió el homenaje su mujer Irene Machado que acudió a la asamblea.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.STLA AutoDrive permite la conducción automatizada a velocidades de hasta 60 km/h, lo que reduce la carga de trabajo de la persona que conduce en el tráfico de paradas y arranques y le devuelve un tiempo valioso.Ideal para quienes se desplazan al trabajo en zonas urbanas densas, STLA AutoDrive permitirá a las personas que conducen dedicarse temporalmente a tareas ajenas a la conducción, como ver una película, ponerse al día con el correo electrónico, leer un libro o simplemente mirar por la ventanilla, recuperando así un tiempo valioso.“Ayudar a las personas que conducen a aprovechar al máximo su tiempo es una prioridad”, afirma Ned Curic, Stellantis Chief Engineering and Technology Officer.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.