Bosch y Daimler están trabajando conjuntamente para avanzar en el desarrollo de vehículos totalmente automatizados sin conductor. Las dos compañías han acordado establecer una alianza que tiene como objetivo final hacer realidad un sistema de vehículos totalmente automatizados (SAE-Nivel 4) y sin conductor (SAE-Nivel 5) en las calles de la ciudad para el comienzo de la próxima década. El objetivo es el desarrollo conjunto de software y algoritmos para un sistema de conducción autónomo.
El proyecto se apoyará en la amplia experiencia en vehículos de Daimler, y en la sólida experiencia en sistemas y hardware de Bosch. Las sinergias que surjan como resultado de todo ello serán canalizadas para que esta tecnología esté lista para entrar en fase de producción lo antes posible.
Para propiciar un sistema totalmente automatizado, con vehículos sin conductor que circulen por la ciudad, Bosch y Daimler pretenden optimizar los flujos de tráfico urbano, mejorar la seguridad vial y proporcionar una sólida plataforma que sirva de base para el tráfico del futuro. Entre otros aspectos, la tecnología aumentará el atractivo del coche compartido. Permitirá optimizar el tiempo que pasamos en los automóviles y abrir nuevas formas de movilidad a quienes no tengan permiso de conducir.
El objetivo principal del proyecto es preparar un sistema de conducción listo para su producción en serie, por lo que los vehículos podrán conducir de forma totalmente autónoma en las ciudades. La idea es que el vehículo llegue hasta el conductor y no al revés. Dentro de un área urbana predeterminada, la gente podrá utilizar sus smartphones para reservar un coche compartido o un taxi urbano automatizado, que llegará hasta donde ellos se encuentren, listos para llevarlos a su destino.
La participación reforzada en la principal feria ibérica del sector refleja el firme compromiso de la marca con el mercado de la Península Ibérica. Con más de 135 m² en el Pabellón 5 (Stand 5C03), la firma no solo presenta sus más recientes innovaciones, sino que también dinamiza varias actividades paralelas a lo largo de los cuatro días del evento.
Trelleborg participará en Agrishow, evento que celebra 30 años y que tendrá lugar del 28 de abril al 2 de mayo en Ribeirão Preto (SP). En el stand #E8b, la firma mostrará en vivo por primera vez en Brasil el ART1000, su primera oruga de caucho agrícola para maquinaria de alta potencia, y el neumático TM150 CFO.
El próximo 24 de abril, a las 11:30 h, en el Auditorio 5 de Ifema - Motortec, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) y la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) organizan el foro “La industria europea del recauchutado en peligro - Una llamada a la acción”.
La empresa de comercio electrónico ALZURA presentará en Motortec Madrid 2025 su plataforma digital B2B para el sector de automoción, diseñada para simplificar la compra y distribución de neumáticos, recambios y accesorios en toda Europa.
Imprefil dará a conocer en Motortec un nuevo vídeo institucional que recorre, por primera vez, tanto el exterior como el interior de sus instalaciones centrales en la localidad de Tres Cantos (Madrid), recientemente reformadas y adaptadas a los retos actuales del sector.