La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha firmado un acuerdo con Willis Towers Watson, empresa de consultoría global, broking y soluciones, en virtud del cual ponen en marcha el primer paquete de seguros de garantía mecánica (Autocare & Truckcare) que incluye “cláusula de desgaste”, con el objetivo de proteger al sector de posibles perjuicios económicos.
De esta forma, los profesionales de la distribución de vehículos cuentan con seguros pensados para trasladar al mercado asegurador la práctica totalidad del riesgo derivado de la garantía legal, incluyendo cobertura a nivel europeo. Al ser la única póliza que incluye la cláusula de desgaste cubre al asegurado “ante posibles rechazos de averías mecánicas como consecuencia de fallos imputables al desgaste normal por uso del vehículo”, según el director de garantía mecánica de Willis Towers Watson Iberia, Santiago de Pedro.
En coherencia con el parque automóvil de España, el seguro se segmenta en cuatro niveles de cobertura, en función de la antigüedad y kilometraje de los vehículos. Así, los seguros están disponibles para aquellos turismos y derivados de hasta 12 años de antigüedad y 250.000 kms; y vehículos industriales de hasta 10 años y 1.000.000. de kms. Además, en estos últimos hay posibilidad de acceder a la cobertura con franquicia o sin ella.
El acceso a este servicio se realiza a través de GANVAMStore, plataforma digital puesta en marcha por la patronal de la distribución dentro de su web que permite a sus más de 7.000 asociados solicitarlo directamente.
Según la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, “con este acuerdo, los profesionales del sector de la automoción (compraventa de automóviles y camiones) se podrán acoger a una cobertura que les permita estar cubiertos ante consecuencias derivadas de averías mecánicas, eléctricas y/o electrónicas que hasta ahora recaían sobre ellos”.
Charlamos con David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, para conocer todo lo que hay que saber sobre Motortec 2025, una edición de récord, tanto en cuanto a participación de expositores, como a visitantes.
Axalta ha presentado Irus Scan, espectrofotómetro de última generación que promete revolucionar la gestión digital del color, al tiempo que la firma refuerza su compromiso con la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad en el sector de la reparación de vehículos.
Fronius ha lanzado WeldCube Air, una nueva solución de software basada en la nube con la que resuelve diferentes dificultades de forma eficiente. El software, aporta transparencia para la producción de soldadura y facilita la consulta de certificados e instrucciones de soldadura (WPS) en todo momento.
Según los datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), las empresas españolas han invertido en los dos primeros meses del año, mediante leasing, 1.296 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios, lo que representó un aumento del 9,6% respecto al año anterior.
Como presidentes del Comité Organizador de dicho certamen, la asociación ha colaborado estrechamente con el equipo de Motortec en la organización y celebración de la feria, fomentando la participación de los fabricantes de recambios y apoyando la promoción de la feria en mercados internacionales, entre otras acciones.