Llevamos cinco años especulando sobre la posible entrada de Recalvi en Temot International, y por fin se ha confirmado. Con este movimiento, la compañía gallega da un paso más en su estrategia de internacionalización, y lo hace en un grupo que ya aglutina a 84 empresas en todo el mundo. De esta forma, Recalvi sigue la senda de otras empresas españolas como Cecauto, Impormovil, Grupo Silvestre o RS Turia.
La entrada de Grupo Recalvi en Temot International ya ha sido comunicada, por parte de la sociedad, a todos sus proveedores. Según la firma gallega, esta incorporación "beneficiará a todo el Grupo Recalvi, incluida su empresa Rec Atlantic Parts, que opera en Portugal".
"Para el Grupo Recalvi es una gran satisfacción entrar en Temot International, y más en estas condiciones, tanto por las ventajas que supone respecto a los proveedores como porque también nos aporta conocimiento constante de la evolución de nuestro sector, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, ya que Temot está presente con socios en Europa, América y Asia”, ha comentado el director general, Chema Rodríguez.
Recalvi cuenta actualmente con 39 centros de distribución en la Península Ibérica, así como otros cinco en Latinoamérica y uno en Estados Unidos. Toda esta infraestructura suma una plantilla de 400 empleados y más de 100.000 metros cuadrados de almacenaje.
Según informa Fagenauto, a partir de datos del INE, la factura por mantenimiento y reparación de vehículos se incrementó el 0,6% en enero de 2025, mientras que el Índice de Precios al Consumo (IPC) general lo hizo el 0,2%.
Los datos del INE muestran que el precio de los automóviles nuevos experimentó un incremento mensual del 0,4% en enero, tras haber registrado una leve caída del 0,1% en diciembre de 2024.
Según ha hecho público Aedive, el ecosistema industrial, tecnológico y de servicios de la movilidad eléctrica acumula, por la falta de un plan de ayudas y tras la paralización del mercado desde el 22 de enero, pérdidas mensuales tanto en facturación, por más de 500 millones de euros.
Prometeon ha renovado con el campeón del mundo de Superbike 2024, Toprak Razgatlıoğlu. Esta colaboración reafirma el compromiso de la firma con el motorsport. ‘El Turco’ logró su segundo título de World Superbike en 2024, convirtiéndose en el tercer piloto en ganar dos campeonatos con dos fabricantes diferentes.
Liqui Moly sigue apostando por las herramientas digitales para apoyar el negocio y, ahora, ha introducido la búsqueda de matrícula en España. De esta manera, garantiza una correcta identificación de todos los lubricantes y fluidos para cada vehículo solo con la introducción de la matrícula en la Guía de Aceites.