Pocos días después de anunciar sus planes en el sector del vehículo industrial, Euromaster lanza al mercado su nuevo servicio de mantenimiento para vehículos de dos ruedas. Esta unidad de negocio será pilotada directamente por el director general de la compañía para España y Portugal, Francis Ferreira.
El nuevo servicio de cuidado y mantenimiento de motos está enfocado principalmente a scooters y vehículos de hasta 125 cc, que no requieren permiso específico y pueden conducirse con el carné B de coche. En una primera fase, estará orientado a la mecánica rápida y al cambio de neumáticos. De manera paralela, la enseña explorará las necesidades de mantenimiento de las flotas de motosharing para dar soporte a sus flotas de vehículos.
Aunque en la actualidad existen algunos centros franquiciados de Euromaster que prestan el servicio de neumáticos para moto, la compañía señala que este servicio "depende más del impulso del taller que de un servicio propio de la red". Para homogeneizar esta oferta, se ha puesto en marcha un proyecto piloto en seis talleres -cuatro propios y dos franquiciados- repartidos entre Madrid, Valencia, Málaga y Motril (Granada). Con este piloto, Euromaster pretende recabar toda la información de este nuevo servicio en términos de soluciones, herramientas, formación, etc., lo que permitirá definir esta nueva línea de mantenimiento de las dos ruedas con el objetivo de extenderla al resto de la red.
Un vehículo en auge
La decisión de Euromaster de entrar en las dos ruedas responde al incremento del uso de las motocicletas en España, especialmente en las áreas urbanas, que ha acelerado, además, su protagonismo a raíz de la pandemia. Y es que, según el citado estudio, la crisis sanitaria ha provocado que un 12% de usuarios que no tenía intención de comprar una moto haya cambiado de opinión.
El sector de las dos ruedas crecerá un 6,8% este año, hasta las 195.000 unidades, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). En 2020 el 13% de los vehículos vendidos en España pertenecía al sector de las dos ruedas y la previsión es que en el futuro este dato siga creciendo.
Según Francis Ferreira, director general de Euromaster, “lo más desafiante ahora mismo es acompañar a las personas en su necesidad de movilidad. Y para ello quizás haya que cambiar algunas cosas como potenciar el negocio B2B para atender las flotas de 'sharing' en las grandes ciudades, o bien prestar mayor atención a las dos ruedas. Tenemos que entender más lo que necesitan las personas y no tanto atender vehículos”.
La participación reforzada en la principal feria ibérica del sector refleja el firme compromiso de la marca con el mercado de la Península Ibérica. Con más de 135 m² en el Pabellón 5 (Stand 5C03), la firma no solo presenta sus más recientes innovaciones, sino que también dinamiza varias actividades paralelas a lo largo de los cuatro días del evento.
Trelleborg participará en Agrishow, evento que celebra 30 años y que tendrá lugar del 28 de abril al 2 de mayo en Ribeirão Preto (SP). En el stand #E8b, la firma mostrará en vivo por primera vez en Brasil el ART1000, su primera oruga de caucho agrícola para maquinaria de alta potencia, y el neumático TM150 CFO.
El próximo 24 de abril, a las 11:30 h, en el Auditorio 5 de Ifema - Motortec, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) y la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) organizan el foro “La industria europea del recauchutado en peligro - Una llamada a la acción”.
La empresa de comercio electrónico ALZURA presentará en Motortec Madrid 2025 su plataforma digital B2B para el sector de automoción, diseñada para simplificar la compra y distribución de neumáticos, recambios y accesorios en toda Europa.
Imprefil dará a conocer en Motortec un nuevo vídeo institucional que recorre, por primera vez, tanto el exterior como el interior de sus instalaciones centrales en la localidad de Tres Cantos (Madrid), recientemente reformadas y adaptadas a los retos actuales del sector.