"Las bujías falsificadas están hechas de materiales de baja calidad que ciertamente no incluyen metales preciosos. Además, también pueden tener efectos negativos graves tanto en los talleres como en los conductores". Con estas palabras alerta NGK de los riesgos de montar bujías falsificadas y sin la garantía del fabricante, ya que "estas bujías de imitación pueden causar daños graves al motor".
Si, por ejemplo, la bujía se sobrecalienta y se derrite, o si una parte del aislador cerámico se rompe y entra en la cámara de combustión, es muy probable que se produzca un fallo catastrófico del motor. Un resultado tan extremo le costará al propietario del vehículo una cuantiosa reparación. Además, las cosas podrían ser mucho peores para un taller que instala este tipo de falsificaciones, ya que podrían quedar expuestas a litigios que podrían llevar a la empresa a la quiebra.
Dependiendo de la calidad de la imitación, los síntomas relacionados con las falsificaciones, como ruidos y golpeteos inusuales del motor, pueden aparecer inmediatamente o con el tiempo. Esto significa que si el propietario de un vehículo o un mecánico de alguna manera se da cuenta de que han instalado falsificaciones, deben tomar medidas inmediatas y hacer que las retiren y las sustituyan por repuestos genuinos. "Lamentablemente, los propietarios de vehículos normalmente solo se enteran cuando ya es demasiado tarde", añaden desde NGK, lo que significa que la mejor manera de evitar estos problemas es tomar medidas preventivas y asegurarse de que nunca se instalen falsificaciones.
El viejo adagio, "si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea", es el consejo más simple, pero quizás el más eficaz, a tener en cuenta al comprar repuestos. Tanto los propietarios de vehículos como los mecánicos deben tener cuidado con precios inusualmente bajos cuando compran en webs de comercio electrónico, pero también al comprar presencialmente, porque lo que puede parecer una gran oferta, de hecho, puede resultar terrible. Por tanto, es de suma importancia que los mecánicos y propietarios de vehículos compren únicamente en los canales de distribución autorizados.
La variedad de bujías falsificadas puede variar desde lo sublime hasta lo ridículo, lo que significa que debe prestar más atención para identificar ciertos tipos de falsificaciones. Las principales características a las que debe estar atento incluyen:
José López-TafalL, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), reflexiona en esta tribuna en torno a la importancia de un plan de estímulo a la demanda de vehículos eléctricos y de una política industrial para el sector que garantice la competitividad de las fábricas españolas.
Oasiz Madrid, el mayor centro comercial de Madrid ubicado en Torrejón de Ardoz, acogerá el primer circuito de motocross indoor del mundo a partir de las próximas semanas.
Según una encuesta realizada por la empresa de estudios de mercado Dataforce en nombre de Continental, el 72% de los gestores de flotas reconocen la necesidad de introducir cambios significativos en sus flotas para hacer frente a los retos actuales del sector.
Según el último Barómetro de la Electromovilidad publicado por ANFAC, correspondiente al cuarto trimestre de 2024, España mantiene un ritmo estable hacia la electrificación, aunque debe incrementarse. El número de puntos de recarga de acceso público ha crecido el 32% durante el 2024.
Goodyear ha firmado un acuerdo definitivo para la venta de la marca Dunlop, que incluye las marcas registradas y los activos intangibles necesarios para las operaciones del negocio de la marca en Europa, Norteamérica y Oceanía para neumáticos de consumo, comerciales y otras especialidades («Marca Dunlop»), junto con cierta propiedad intelectual asociada, a Sumitomo Rubber Industries.