Dayco, proveedor de productos de motor y sistemas de transmisión de equipo original (EO), ha ampliado su programa de posventa para incluir tapones de radiador y depósito de expansión, como parte de su compromiso con el sector independiente en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Aunque la empresa se hizo un nombre diseñando y fabricando soluciones de transmisión de potencia de equipo original para los fabricantes de vehículos (VM) de todo el mundo, ahora amplía su gama de productos relacionados con la gestión térmica para satisfacer la creciente demanda de sus clientes del mercado de posventa que desean adquirir una gama más amplia de productos de un único proveedor de confianza.
En consonancia con su reputación de suministrar componentes de primera calidad, la gama de tapones de radiador de Dayco, que también incluye los tapones del depósito de expansión, se fabrica con los estándares de calidad de los equipos originales, no sólo en su diseño y composición, sino en su rendimiento, que se garantiza mediante el uso de materiales especificados individualmente para producir los muelles de presión y las juntas internas, por ejemplo.
Reflejando los diseños alternativos del sistema de refrigeración adoptados por los fabricantes de automóviles en toda la región EMEA, estos componentes, a menudo infravalorados, garantizan que la presión de trabajo en el circuito de refrigeración sea constante, impiden la entrada de aire en el sistema y permiten la liberación de la sobrepresión.
480 referencias de equipo original
Por lo general, un tapón de radiador se utiliza en un sistema de circuito abierto, que es un sistema antiguo, aunque todavía es empleado por varias marcas de automóviles asiáticas, mientras que un tapón de expansión se utiliza en un sistema de circuito cerrado, la solución adoptada por la mayoría de fabricantes europeos. En cuanto al material dominante, los tapones de radiador son casi siempre de acero prensado y los tapones de depósito de expansión de polímero, pero una característica común a ambos es la presión para la que están especificados, que está impresa o grabada en la superficie.
En cuanto a cobertura, Dayco se ha asegurado de que su gama de 45 referencias, designadas con el código de producto DRC, cubre el 80% de las aplicaciones de la región EMEA, lo que supone más de 480 referencias de equipo original. Entre los tapones más populares se encuentran el DRC035 y el DRC057, que juntos cubren 45 millones de vehículos del grupo Volkswagen, y el DRC053 y el DRC056, que combinados cubren 43 millones de modelos Stellantis y Ford. Otros productos importantes son el DRC045, para 15 millones de Ford, Jaguar, Land Rover y Volvo; el DRC049, para 8 millones de BMW, y el DRC004, para 13 millones de vehículos asiáticos.
Subrayando el compromiso de la compañía con la posventa, cada tapón está empaquetado individualmente en un embalaje de alta calidad y distintivo, que refleja la marca corporativa de Dayco. La gama también está totalmente respaldada en términos de material de marketing y sus especificaciones técnicas y datos de producto están disponibles a través de su sitio web global, donde también se puede encontrar información precisa de identificación y referencia de aplicación a través del catálogo webcat.
Ambas compañías han creado la central de compras Parts Holding Iberia (PHI). Esto permitirá fortalecer las alianzas con los proveedores preferentes, ofreciendo sinergias y oportunidades comerciales en varios países.
En el marco del Global Mobility Call, Anfac y Sernauto han lanzado el Hub Español de Catena-X, que busca impulsar la digitalización de la cadena de valor de la industria de automoción en España.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
Tres son las barreras principales del coche eléctrico: el precio, la autonomía y la falta de infraestructura de recarga. No obstante, ésta última debería tener los días contados, según AutoScout24, el especialista en vehículo de segunda mano de Sumauto, pues los puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos superan ya a las gasolineras en el conjunto del país.
Según un nuevo informe de Adine, el precio de los neumáticos en España ha sostenido en octubre el incremento interanual del 1,3% registrado en septiembre.