Midas ha renovado su acuerdo de patrocinio con Ana Carrasco, dos veces campeona del mundo, para la temporada 2025, reafirmando el compromiso compartido de promover la excelencia, la superación personal y el deseo de superar barreras.
Ana Carrasco, reconocida por ser la primera mujer en ganar un campeonato del mundo de motociclismo en la categoría Supersport 300 en 2018, representa un espíritu de esfuerzo y determinación que encarna perfectamente los valores de Midas. “Estamos encantados de poder anunciar que seguimos un año más al lado de Ana, por lo que seguiremos acompañándola en su exitosa trayectoria deportiva. La perseverancia, su pasión por el motor, el compromiso y su capacidad de inspirar a las nuevas generaciones son algunos de los valores de Ana que resuenan profundamente con nuestra misión como marca”, señala Vicente Pascual, director general de Midas España.
El acuerdo entre Midas y la dos veces Campeona del Mundo de Motociclismo va más allá de un simple patrocinio deportivo, ya que Ana Carrasco seguirá ejerciendo como embajadora de #EllasConducen, la campaña creada por Midas para romper los falsos estereotipos asociados a la mujer en el mundo de la automoción.
“En Midas estamos plenamente comprometidos con derribar los falsos mitos que todavía siguen existiendo en la sociedad y que empañan la imagen de la mujer al volante, un propósito común tanto para ella como deportista icónica como para nosotros como compañía. En este sentido, somos muy afortunados de contar con Ana como imagen de esta campaña, ya que es toda una referente dentro y fuera de la pista que, desde sus inicios en el motociclismo hasta convertirse en un referente internacional, ha demostrado que no existen barreras insuperables”, destaca Vicente Pascual.
Como muestra de su compromiso social, hace tan solo unos días Midas presentaba CARmela, el coche 100% femenino, en un evento en el que contaba con la presencia de Ana. Este “prototipo” ha sido creado mediante inteligencia artificial en base a los insights de un estudio realizado por la compañía y que simboliza los estereotipos de género asociados a la mujer que todavía hoy siguen vigentes. Entre ellos, destacan características asociadas a un vehículo específico para mujer como un mayor nivel de seguridad y protecciones anti ralladuras, un diseño basado en colores sutiles, materiales suaves, pedales adaptados al tipo de tacón o una guantera más amplia para poder guardar maquillaje, y un maletero más amplio para guardar la sillita del bebé.
“Es un honor ser embajadora de la campaña #EllasConducen un año más. Es una iniciativa que no solo da visibilidad a las mujeres en el mundo de la automoción, sino que trabaja activamente para eliminar las barreras que, durante mucho tiempo, han limitado nuestra presencia en este sector. Proyectos como el de CARmela y el compromiso firme de Midas refuerzan la lucha por un sector de la automoción sin sesgos de género, promoviendo la igualdad y abriendo oportunidades para que más mujeres encuentren su lugar en el mundo del motor”, concluye Ana Carrasco.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.
El estudio revela una caída del 15% en el interés de búsqueda de vehículos diésel, consolidando la tendencia a la baja de las motorizaciones tradicionales. En contraste, los vehículos de gasolina muestran un incremento del 5%, lo que sugiere cierta resistencia en la demanda.
Aunque la gran mayoría de las personas sabe qué son las luces de emergencia V-16 y puede explicar para qué sirven, todavía el 48% de los conductores españoles desconoce que estos dispositivos de señalización serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.