La Asociación de Franquicias de Cataluña (AFC) ha entregado a Marcos Moure, presidente y fundador de Grupo Moure, el galardón al mejor presidente/CEO de una empresa franquiciadora radicada en Cataluña. Este prestigioso reconocimiento ha tenido lugar durante la ceremonia de entrega de los Premios Franquicias de Cataluña 2024, celebrada en la sede del BBVA en Barcelona.
El directivo ha agradecido al jurado esta distinción, destacando la trayectoria de Grupo Moure como referente en el sector energético y carwash desde 1996. “Este premio no solo es un reconocimiento personal, sino un reflejo del esfuerzo colectivo de todo el equipo de Grupo Moure. Continuamos comprometidos con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en cada uno de nuestros proyectos”, ha afirmado el directivo durante el evento.
El jurado, compuesto por representantes de sectores clave como el financiero, el legal y el periodístico, ha valorado el liderazgo de Moure en la expansión y consolidación de las marcas del grupo, incluyendo Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory.
Con más de 30 años de experiencia en la industria, Elefante Azul tiene presencia totalmente consolidada en el mercado del lavado a alta presión en Europa, con 50 centros de lavado en España, 29 de ellos en régimen de franquicias. Mientras que Autonetoil tiene presencia a nivel nacional como red de gasolineras de bajo coste con un crecimiento que le lleva a tener 24 gasolineras, 2 de ellas franquiciadas. Petronet y Washnet Factory complementan la oferta del grupo, consolidando su posición como referente integral en el sector energético y carwash.
La entrega de premios, que este año ha celebrado su sexta edición, subraya la importancia de la franquicia como motor económico y destaca las contribuciones de figuras como Marcos Moure, quien ha sabido liderar y transformar el sector energético y de lavado de vehículos desde Cataluña.
La compañía alicantina GDV, continúa con su estrategia enfocada en conseguir la circularidad perfecta de la batería de litio, priorizando la recuperación para reducir las emisiones de CO2 y hacer más eficiente la gestión.
En este destacado foro, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) presentará su exposición itinerante “Recicla y Sonríe”, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia del reciclaje de neumáticos fuera de uso y su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
Mañana, miércoles 5 de marzo, arranca Faconauto 2025, que acogerá durante dos jornadas en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema Madrid un conjunto de charlas, ponencias y encuentros al más alto nivel. Una fecha de inicio que coincide precisamente con la presentación por parte de la Comisión Europea de un Plan de Acción Integral sobre el futuro de la industria de la automoción europea.
Motortec 2025 albergará en Ifema Madrid, del 23 al 26 de abril, la cuarta edición del concurso al Mejor Técnico. Organizado por Carsmarobe, esta competición reconoce la innovación, la excelencia técnica y el talento en el ámbito de la reparación y el mantenimiento de vehículos.
Los concesionarios españoles obtuvieron una rentabilidad del 0,92% en 2024, lejos del 1,58% con el que se cerró 2023, según los datos de Snap-on Business Solutions.