Aicrag reúne a 380 clientes y colaboradores para fomentar la eficiencia y competitividad
Suscríbete
En un mercado en constante evolución

Aicrag reúne a 380 clientes y colaboradores para fomentar la eficiencia y competitividad

2024 11 08 19.36.29
La jornada comenzó con un espacio de bienvenida y networking, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir impresiones y estrechar lazos.
|

Aicrag ha realizado en el Hotel Meliá de Sitges un evento exclusivo dedicado a sus clientes, consolidando su filosofía de servicio integral que pone al cliente (en este caso, los talleres mecánicos) en el centro de su estrategia. La firma reunió a 380 asistentes, entre destacados representantes del sector automotriz, clientes y colaboradores, para compartir su visión de ofrecer no solo productos, sino soluciones completas que potencien la eficiencia y competitividad de los talleres en un mercado en constante evolución.

El evento contó también con la presencia de nuevos clientes de la delegación de Vilanova i la Geltrú, inaugurada el pasado mes de abril. Esta nueva ubicación ya se ha consolidado como un punto de referencia para los principales talleres de la zona, incluyendo localidades cercanas como Sitges, Sant Pere de Ribes y Vilanova i la Geltrú, fortaleciendo así la red de Aicrag y permitiendo una atención más cercana y personalizada a los talleres mecánicos de la región.

La jornada comenzó con un espacio de bienvenida y networking, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir impresiones y estrechar lazos. Agustín García, director general de la compañía, abrió el evento con un discurso en el que reafirmó el compromiso de la compañía de apoyar a los talleres de forma integral, brindándoles no solo recambios de calidad, sino también herramientas tecnológicas y servicios especializados que faciliten su día a día y aumenten su rentabilidad.

En su presentación, Aicrag ofreció una visión completa de su red de 15 delegaciones, que cuenta con 40.000 m² de almacenaje, 170 vehículos y más de 800.000 referencias de producto, destacando así su capacidad para ofrecer una cobertura amplia y eficiente a los talleres mecánicos. Además, se compartieron datos del sector y del parque circulante en España, donde actualmente hay 540 vehículos por cada 1.000 habitantes, en comparación con los 440 en Europa, lo que resalta la oportunidad de mercado para los talleres y proveedores en el país. También se mencionó la creciente electrificación del parque automotriz y las perspectivas de crecimiento en este segmento.

Entre los momentos destacados, se presentó Service Next, un conjunto de servicios integrales diseñado específicamente para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los talleres mecánicos, apoyándolos en su digitalización y modernización. Dentro de Service Next, el innovador programa de gestión integral Next Go sobresalió como una herramienta clave para los talleres. Next Go permite gestionar de manera eficiente todos los procesos del taller, desde el control de inventario, pedidos de piezas y gestión de citas, hasta el seguimiento detallado de los servicios prestados y la atención al cliente. Esta plataforma digital permite a los talleres reducir los tiempos de espera, optimizar recursos y ofrecer un servicio de mayor calidad a sus propios clientes.

Además de Next Go, Service Next incluye otros servicios innovadores como Next Control, una herramienta avanzada para el diagnóstico y reparación de vehículos; Next Assist, que brinda asistencia técnica premium; y Next Academy, que ofrece formación continua a los profesionales de los talleres en las últimas tecnologías y tendencias del sector. Estos servicios, junto con soluciones de comercio electrónico y consultoría personalizada, permiten a los talleres mecánicos contar con el respaldo de un socio estratégico como Aicrag, que entiende sus necesidades y está comprometido con su éxito.

Asimismo, durante el evento, destacados fabricantes y colaboradores estratégicos de Aicrag, como Dayco, TAB Baterías, Schaeffler, Shell Lubricantes, NiTerra y RH Brakes, presentaron sus últimos avances tecnológicos y productos. Estas colaboraciones refuerzan la oferta de Aicrag, permitiendo a sus clientes acceder a una amplia gama de marcas y soluciones en un solo proveedor de confianza.

Para cerrar la noche, tras una cena de gala, los asistentes disfrutaron de la actuación sorpresa del humorista David Fernández, célebre por su personaje Chiquilicuatre, quien amenizó el evento con un toque de humor que fue recibido con entusiasmo y risas.

   Recanvis Aicrag continúa con su proyecto de expansión y transformación
Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.

PasaporteMotortec

Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores. 

Winguard Sport 3 Launch Event 3

Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.

6c766d27 5f3c cbc0 a949 1ab7e2d679e7

Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.

2025021715tr001 3

Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas