Recanvis Aicrag, socio de Serca, inicia una nueva etapa de su 'Transformación en Marcha'. El recambista se muestra plenamente comprometido con el avance en áreas como la digitalización, la sostenibilidad o la comunicación. Y, por ello, continúa con su proyecto de transformación y expansión, incorporando a Albert Foix como responsable de Marketing Digital; abriendo una delegación en Vilanova i la Geltrú; y, por último, actuando como embajador de Serca al recibir al equipo de Nexus China en sus instalaciones.
Se avecinan tiempos de cambio para el recambista catalán. Y es que el socio de Serca, que cuenta con 15 delegaciones en las provincias de Barcelona y Tarragona, continúa con su proyecto de expansión y transformación. Y el primero de los pasos de la nueva etapa de su plan es el fichaje de Albert Foix, consultor especialista en marketing digital, quien se ha sumado al departamento de Marketing dirigido por Montse García.
Foix se incorpora al equipo del distribuidor para potenciar el proceso de transformación digital que ha emprendido la compañía. En este sentido, su trayectoria es nutrida, habiendo formado parte de empresas como Caixabank, Nàstic de Tarragona, Foxize School, Morabanc, y también en el desarrollo de start ups como Messagenes Smart Stickers. Con su incorporación, el distribuidor de recambios asegura mantener una clara apuesta por reforzar y modernizar todos sus procesos, en los que la digitalización juega un papel clave para una mejora continúa de la eficiencia y de la rentabilidad.
El segundo de los pasos de su "Transformación en Marcha" es la ampliación de su red a 15 puntos de venta, consolidando así su presencia en la zona litoral del sur de Cataluña. Y es que el distribuidor catalán ha abierto una nueva delegación en VIlanova i la Geltrú (Barcelona). Según explican, su objetivo pasa por cubrir las necesidades de abastecimiento de recambios para el aumóvil de los talleres de las localidades de la comarca de Garraf y alrededores, como Sitges, Sant Pere de Ribes, Cubelles o la propia Vilanova.
"Apenas nueve meses después de abrir nuestra última tienda en Sant Andreu de la Barca estrenamos este nuevo punto de venta que nos permite reforzar nuestro servicio en un área en la queríamos estar más presentes", explica el director general de Recanvis Aicrag, Agustín García. En esta línea, el recambista añade: "Tal y como reza nuestro lema, 'Transformación en Marcha', en Recanvis Aicrag siempre hemos apostado por el crecimiento, pero sostenido y bien calculado". No en vano en los últimos tiempos la empresa viene desarrollando el citado plan de modernización y digitalización, orientado a consolidar la relación con los clientes y la mejora del servicio de forma continua, siempre manteniendo, según aseguran, los niveles de rentabilidad necesarios.
En cuanto a la nueva sede, está afincada en la Nave 29 de la Rambla dels Països Catalans, 18. Con una superficie de 800 m2, dispone de un equipo de 8 profesionales especializados en distribución aftermarket multimarca.
Otra de las últimas acciones destacables del distribuidor catalán ha sido la recepción, en nombre de Serca, de una comitiva de 20 personas de Nexmento, encabezada por James Zhang, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Ventas Continentales de esta empresa parte de la estructura de Nexus Automotive International en China.
Según explican, el viaje estuvo enmarcado en la segunda fase del 'N!TOUR Study', un programa creado en 2023 para potenciar la integración de los socios chinos de Nexus, y poder mostrarlas las últimas tendencias en el mercado internacional de la posventa de automoción. Su objetivo final: fomentar conexiones valiosas con miembros de NEXUS de diversas naciones, así como identificar posibles áreas de colaboración.
De este modo, Recanvis Aicrag fue el primer socio del grupo de distibución que recibió a Zhang y su equipo. La recepción fue el pasado 11 de marzo y corrió a cargo de Montse García, responsable de Marketing de Aicrag; Dani Galiano, coordinador de la zona del Baix Llobregat; y Bas Donders, director de PHINNIA para Europa Occidental. Los tres mostraron a sus inviados sus modelos de negocio, y también las prácticas operativos de los socios españoles de Serca.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.