Brembo ha hecho públicos sus resultados financieros a 30 de septiembre; un periodo en el que ha logrado unos ingresos de 2.927,8 millones de euros, un incremento del 0,3% (+0,8% a tipo de cambio semejante).
En este periodo, que abarca los nuevo primeros meses el EBITDA ha sido de 501,1 millones de euros, beneficio neto de 197,2 millones de euros, con un margen de EBITDA del 17,1%; y un EBIT de 302 millones € (margen de EBIT: 10,3%).
Las inversiones netas del grupo han ascendido a 268,7 millones, y la deuda financiera neta de 637 millones (462 millones antes de la aplicación del IFRS 16).
El presidente ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi, ha declarado que “los resultados de los nueve primeros meses de 2024 demuestran la gran capacidad de resistencia lograda por el Grupo gracias a su estrategia a medio-largo plazo, frente a una industria automovilística que se enfrenta a graves dificultades a nivel mundial. Hemos mantenido los ingresos y el EBITDA, en línea con el ya positivo mismo periodo de 2023, gracias también al buen comportamiento del mercado posventa. Brembo sigue invirtiendo, a pesar de un contexto macroeconómico que permanece significativamente complejo. Hemos anunciado la adquisición – la mayor en la historia del Grupo – de Öhlins, el fabricante líder mundial en tecnología de suspensión. Esta inversión industrial reforzará el posicionamiento de Brembo en el mercado para ofrecer soluciones inteligentes integradas a nuestros clientes”.
Bosch Mobility Aftermarket ha exhibido en Motortec 2025 su propuesta tecnológica para impulsar la transformación de los talleres en un entorno posventa cada vez más definido por el software, la conectividad y la electrificación.
Grupo Moure acude a Motortec con sus últimas máquinas de lavado y minimercados automáticos para estaciones de servicio.
En un momento marcado por la redefinición del comercio internacional y la transición de la industria hacia nuevos modelos de movilidad, Faconauto ha consolidado su relación con la China Automobile Dealers Association (CADA) durante un nuevo encuentro institucional celebrado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Shanghái.
Alrededor de 660 millones de euros es la facturación prevista por Serca para este año, en el que llevará a cabo compras por valor de 290 millones de euros, frente a los 275 millones del año pasado.
Coincidiendo con la apertura del salón, el grupo de distribución AD Parts celebró su rueda de prensa, dando así el pistoletazo de salida de la feria oficial.