Diferentes representantes del Gobierno estatal han anunciado que el Consejo de Ministros aprobará un primer paquete de ayudas destinadas a paliar los gravísimos perjuicios ocasionados tanto a particulares como a autónomos y empresas por los innumerables daños producidos en inmuebles, negocios y vehículos por las lluvias torrenciales provocadas por la dana la semana pasada.
Estos paquetes de ayudas incluirían medidas excepcionales relativas a reducción de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social, agilización en la tramitación expedientes de regulación de empleo, préstamos en condiciones excepcionales y otras medidas económicas y sociales con el objetivo de evitar la quiebra o desaparición de buena parte del tejido empresarial y profesional afectado.
En este sentido, Fenadismer va a solicitar formalmente al Gobierno que en dichas ayudas se incluya expresamente al sector del transporte por carretera afectado por la dana, teniendo en cuenta que alrededor de 1.000 camiones se vieron directamente dañados e inutilizados por las riadas, pertenecientes a transportistas no solo residentes en las zonas afectadas sino de toda España, de ahí la necesidad de no restringir el ámbito de aplicación de las ayudas exclusivamente a los residentes en dichas zonas.
El sector de la reparación de vehículos en España muestra signos de desaceleración en el inicio de 2025, con una disminución en la facturación en enero, según datos del INE y Fagenauto.
El Gobierno ha activado medidas para mitigar el impacto de los aranceles estadounidenses, proteger el empleo y reforzar la capacidad productiva. El sector de la automoción, uno de los más golpeados, ve con buenos ojos las primeras medidas, aunque seguirá pendiente de su desarrollo.
Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado.
Atlante, Electra, Fastned e IONITY han constituido Spark Alliance, la red de carga de vehículo eléctrico más grande de Europa, que comenzará a funcionar en verano y dará acceso a más de 1.700 estaciones de recarga en 25 países europeos.
La sesión, organizada en torno a dos ponencias y tres mesas redondas, contará con la participación de los presidentes de las asociaciones de servicios oficiales de marca que integran Fagenauto.