La estrategia digital de Confortauto, galardonada en los XV ‘Ecommerce Awards’
Suscríbete
Ha ganado el ‘Silver Award’ en la categoría de 'Mejor Estrategia de Redes Sociales'

La estrategia digital de Confortauto, galardonada en los XV ‘Ecommerce Awards’

Mejor estrategia redes sociales 2024
La comunidad de profesionales del marketing y comercio digital más grande en habla hispana, Marketing4Ecommerce, ha tenido en cuenta a la hora de entregar este galardón la interacción y amplia presencia de Confortauto en Facebook, Instagram, TikTok, Yo
|

La estrategia digital de Confortauto ha sido premiada en los XV ‘Ecommerce Awards’, que se han celebrado en el auditorio del ICEX. Así, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica integral promovida por Grupo Soledad ha ganado el ‘Silver Award’ en la categoría de 'Mejor Estrategia de Redes Sociales'; una distinción del sector que reconoce el trabajo, esfuerzo y contribución al comercio online.

La comunidad de profesionales del marketing y comercio digital más grande en habla hispana, Marketing4Ecommerce, ha tenido en cuenta a la hora de entregar este galardón la interacción y amplia presencia de Confortauto en Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y X (antes Twitter). “Nuestra estrategia era clara, posicionarnos como la marca líder en mantenimiento de vehículos y neumáticos en el entorno digital. De hecho, en TikTok somos la red de talleres con más seguidores en España”, comenta Andrés Pinate, responsable de Marketing de Confortauto. “Desde el lanzamiento de nuestro canal de TikTok hemos conseguido un 10 % más de visitas al taller, generando a su vez contenido dinámico y educativo, que está llegando a la audiencia más joven. Además, hemos incrementado en el 200% las citas reservadas por WhatsApp”.

Las buenas prácticas en comercio electrónico, han hecho que Confortauto fuera distinguida junto a otras empresas, como Leroy Merlin, La Casa del Libro, Domino’s Pizza, KFC, Lego, Worten, Game, Vinoselección, Freshly Cosmetics, Tradeinn o Cosentino, entre otras. La categoría de 'Mejor Estrategia de Redes Sociales', que se estrenaba este año, ha sido una de las más competidas al lograr 46 candidaturas, quedando la red de talleres de Grupo Soledad en una notable segunda posición, tras la valoración de un jurado formado por 40 expertos.

Los ‘Ecommerce Awards’ son los premios de referencia en el comercio electrónico español que se entregan desde hace varios años a las empresas que han potenciado la economía digital con innovación y desarrollo. En su 15ª edición, se han presentado más de 200 proyectos con 500 candidaturas entre todas las categorías, el 40 % más que en 2023.

   Confortauto lanza el nuevo diseño de su personaje 'Nico'
   Confortauto renueva su estrategia para liderar la mecánica y la reposición del neumático
Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.

PasaporteMotortec

Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores. 

Winguard Sport 3 Launch Event 3

Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.

6c766d27 5f3c cbc0 a949 1ab7e2d679e7

Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.

2025021715tr001 3

Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas