Fundada en 2015 para satisfacer una necesidad del mercado, B-Parts, uno de los principales proveedores europeos de piezas de automóviles usadas procedentes de centros de desmantelamiento certificados, se ha multiplicado por 30 en los últimos 5 años y ha incrementado su plantilla hasta los 59 empleados en Portugal, con previsión de que crezca hasta los 70 trabajadores en los próximos 6 meses. Estos logros reflejan el compromiso de la empresa con la economía circular y la garantía de calidad, con todas las piezas vendidas con una garantía de hasta dos años.
Los objetivos para este año incluyen un mayor crecimiento y expansión del inventario, que actualmente consta de 8,5 millones de piezas (7,5 millones en Europa y 1 millón en Estados Unidos), y alcanzar los 9,5 millones de piezas en Europa continental a final de año, con el fin de reducir los plazos de entrega.
Manuel Araújo Monteiro, director general de B-Parts, ha señalado que los proveedores son el núcleo de su modelo de negocio y que, a lo largo de los años, “además de nuestro crecimiento significativo, hemos apoyado a muchas pequeñas empresas para que prosperen y superen periodos difíciles, como la pandemia”. Asimismo, ha asegurado que la meta de la compañía para los próximos años pasa por “seguir fortaleciendo a nuestros proveedores, consolidando así nuestras asociaciones”.
Promover la sostenibilidad en el sector automovilístico es también un objetivo de B-Parts, ya que cada pieza usada evita la producción de una nueva, contribuyendo positivamente al medio ambiente. Además, los clientes pueden ahorrar hasta el 70% en comparación con las piezas nuevas, con garantía de autenticidad.
B-Parts atiende a clientes en más de 160 países y más de 160 proveedores en nueve países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Lituania, Países Bajos y Portugal) y en Estados Unidos.
Bosch Mobility Aftermarket ha exhibido en Motortec 2025 su propuesta tecnológica para impulsar la transformación de los talleres en un entorno posventa cada vez más definido por el software, la conectividad y la electrificación.
Grupo Moure acude a Motortec con sus últimas máquinas de lavado y minimercados automáticos para estaciones de servicio.
En un momento marcado por la redefinición del comercio internacional y la transición de la industria hacia nuevos modelos de movilidad, Faconauto ha consolidado su relación con la China Automobile Dealers Association (CADA) durante un nuevo encuentro institucional celebrado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Shanghái.
Alrededor de 660 millones de euros es la facturación prevista por Serca para este año, en el que llevará a cabo compras por valor de 290 millones de euros, frente a los 275 millones del año pasado.
Coincidiendo con la apertura del salón, el grupo de distribución AD Parts celebró su rueda de prensa, dando así el pistoletazo de salida de la feria oficial.